Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

  • 1

Notificaciones de SMS instantáneas

Como administrador de TI usted sabe que las interrupciones en la red  más frustrantes pasan  cuando usted se encuentra menos preparado para combatirlas, pues  se encuentra lejos de cualquiera de sus recursos para reparar las fallas. Hacer que su personal reaccione ante las fallas en el menor tiempo posible reduce los tiempos de inactividad. Es esencial combatir los problemas cuando falla el servidor de correos electrónicos, cuando el internet se cae o cuando el switch más cercano conectado a la red falla.

Alertas SMS

Las alertas críticas como las que se generan cuando el servidor de la base de datos se cae o cuando un enlace falla son las que necesitan atención inmediata. Es poco probable que los equipos de TI  estén disponibles para recibir en forma inmediata  las alertas vía correo electrónico. Las notificaciones de alertas vía SMS permiten a los ingenieros brindar atención inmediata a los problemas y ayudan a darles prioridades. Usted puede conectar el teléfono GSM o el módem GSM al servidor de OpManager para enviar alertas SMS incluso si su conexión a internet o su servidor Exchange se caen. Esto asegura la generación de alertas a prueba de fallas notificando a sus ingenieros de manera inmediata.

send-sms

 

OpManager soporta  dispositivos que cumplan con las siguientes características:

  1. El módem/móvil debe de contar con funcionalidades GSM y con la posibilidad de insertar una tarjeta SIM.
  2. Debe de soportar la codificación a 7bit (alfabeto GSM por omisión), 8bit y Unicode (UCS2).
  3. OpManager utiliza comandos AT para enviar SMS, de este modo, el dispositivo debe de reponder a los comandos AT (Si es necesario puede probarlo utilizando HyperTerminal).

Algunos de Nuestros Clientes de OpManager