• 1
  • IT360 - Gestión Centralizada de TI

    IT360 - Gestión Centralizada de TI

    Descubra el poder del Monitoreo Unificado
  • IT360 - Administración y Monitoreo de TI

    IT360 - Administración y Monitoreo de TI

    Gestione desde una consola toda la Infraestructura de TI
  • IT360 - Visibilidad Completa

    IT360 - Visibilidad Completa

    Infraestructura Crítica de TI del Negocio
  • 1
  • 2
  • 3

Mapas de Red

Mapas de Topología de la Red

Una empresa se compone de varias aplicaciones de misión crítica para el negocio, las cuales son apoyadas por dispositivos de red como servidores, routers, switches y dispositivos de almacenamiento. Resulta difícil hacer un seguimiento y asegurar la detección del problema de todos ellos mediante el uso de herramientas dispares. Los líderes de TI necesitan una visibilidad en tiempo real de toda la infraestructura subyacente, para que el usuario final obtenga una disponibilidad de servicio ininterrumpido.

Un mapa de topología es una forma de visualizar la interconexión de los diferentes recursos de una empresa en un mapa. Es un enfoque gráfico y el resultado es un diseño tangible, que es fácil de comprender para todo el mundo. Una sola imagen vale más que mil palabras, y es mejor presentar la información en una imagen que por escrito.

Vista de Mapas de Topología en IT360

ManageEngine IT360 apoya el concepto de topología de mapas como un medio para ver los datos en un formato gráfico. La vista “Mapas de Topología” da una representación gráfica de los recursos informáticos configurados y las relaciones entre ellos y se utiliza para representar un conjunto crítico de servidores, dispositivos de red y dispositivos de almacenamiento.

Al ser una entidad lógica, usted puede agrupar un determinado conjunto de dispositivos de red y servidores a su elección bajo una vista de mapa y también los enlaces asociados entre ellos. Una vista de mapa se puede utilizar cuando, un pequeño número de dispositivos y servidores de red se extienden globalmente, son responsables del rendimiento y la disponibilidad de un servicio. También puede crear una vista de mapa secundario dentro de un mapa y mostrar la misma como un icono de acceso directo en la vista del mapa.

Las imágenes de fondo [mapas globales, etc.] se pueden utilizar para la vista del mapa utilizando las imágenes predeterminadas disponibles o importando su propia imagen de fondo. Permite crear cualquier número de mapas y submapas. Cualquier submapa se muestra como un icono de acceso directo en un mapa. Usted puede personalizar las paletas de sus mapas de topología y las preferencias del mapa de la manera que decida. topology-map 

Relación entre las Vistas de Mapas de Topología y Grupos de Servicios Empresariales [BSGs]

Una vez creado un mapa, su BSG se crea automáticamente por defecto, y lleva el mismo nombre que el del mapa. El BSG dispone de todos los dispositivos y servidores de la vista del mapa de la red. En el BSG se crea una vista de las redes del negocio correspondiente con los dispositivos de red. Los cambios realizados en la vista del mapa con respecto al dispositivo de red, dispositivos de almacenamiento y servidores en tiempo de ejecución se reflejan en el BSG, y viceversa.

Ventajas de la vista de mapa de topología

  • Ofrece el beneficio de una gestión centralizada de recursos.
  • Proporciona una vista y la supervisión del rendimiento en tiempo real de todos los dispositivos de red, dispositivos de almacenamiento y servidores en una o más redes.
  • Brinda facilidad de construcción y personalización, según sus necesidades.
  • Muestra cualquier modificación de la vista del mapa, es decir, adición / supresión de los nuevos dispositivos / enlaces es fácil.