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Reportes de Usuarios del Directorio Activo

Monitorear y analizar los cambios dentro del Directorio Activo de Microsoft es uno de los mayores retos que enfrenta un administrador de TI. Los reportes de Usuarios que se obtienen con el AD Manager plus proporcionan una visión completa del dominio del Directorio Activo de Windows, teniendo múltiples unidades organizacionales y numerosos Usuarios AD Manager plus nos permite monitorear y gestionar la cuenta del Usuario de manera proactiva y fácil, evitando que sea una actividad tediosa y demandante en tiempo, adicionalmente simplifica el proceso de crear reportes.

Mientras que las herramientas nativas del Directorio Activo no permiten otra opción, excepto el PowerShell y los métodos de script para generar reportes desde cero, cada reporte que se necesita, AD Manager plus ofrece una lista amplia de reportes predeterminados de Usuarios de Directorio Activo para un para una generación de reportes eficiente, libre de problemas en gestión, en relación a las cuentas de los Usuarios, sus principales atractivos incluyen:

  • Interfaz de Usuario intuitiva completamente basada en web.
  • Totalmente personalizable.
  • Actualización al instante / opciones de modificación.
  • Fácil generación / reportes calendarizados / generación de reportes automática.
  • Formato sesillo de tabla.
  • Generación de reportes con restricción especifica de OUs.
  • Exportación en varios formatos (CSV, Excel, PDF, HTML, CSVDE).
  • Cumplimiento en base a SOX, HIPAA, etc.

Los reportes de Usuarios son importantes, ya que proporcionan información vital como Usuarios con premiso de acceso remoto, Usuarios habilitados en buzón, Usuarios habilitados en OMA/OWA, etc. AD Manager plus proporciona más de 25 reportes calendarizables en relación a objetos de Usuarios, categorizados en los siguientes cuatro mayores tipos:

Reportes de Usuarios en General

Bajo los reportes de Usuarios de uso general, el Reporte de Todos los Usuarios, proporciona información detallada como creación, eliminación de cuentas de Usuarios, información de grupo, cambio en atributos, etc.  De todos los usurarios, en el dominio seleccionado. Para encontrar a los Usuarios que tienen atributos con valores en blanco, se puede generar el reporte de Usuarios con atributos vacíos. El histórico de las actualizaciones recientes de los Usuarios, se puede validar en los reportes de Usuarios recientemente creados, Usuarios recientemente eliminados o Usuarios recientemente modificados. También se pueden ser generar los reportes especiales para identificar a los Usuarios con script de Inicio de Sesión y los Usuarios sin script para Inicio de Sesión.

Lista de Reportes de Usuarios

  • Reportes de Todos los Usuarios.
  • Reporte de los Usuarios con Atributos Vacíos.
  • Reporte de Usuarios sin administrador.
  • Reporte basado en el Administrador.
  • Reporte de Usuarios en más de un Grupo.
  • Reporte de Usuarios Recientemente Eliminados.
  • Reporte de Usuarios recientemente creados.
  • Reporte de Usuarios recientemente modificados.
  • Reporte de accesos de marcación.
  • Reporte de acceso de marcaciones denegadas.
  • Reportes de Usuarios con script de Inicio de Sesión.
  • Usuarios habilitados en Lync.
  • Usuarios deshabilitados en Lync.

Reporte de Estatus de las Cuentas de Usuario

A sí mismo la categoría de reportes de estatus de cuentas de Usuario, integra reportes especializados que extraen detalles de lo Usuarios deshabilitados, Usuarios bloqueados e información de cuentas de Usuario expiradas. Los reportes en relación a cuentas de Usuarios expirados, recientemente expirados, próximos a expirar, y aquellos Usuarios cuyas cuentas nunca va a expirar, se pueden mantener de este conjunto de reportes de Usuarios del Directorio Activo, que apoyaran en la fácil administración y gestión de las cuentas de Usuarios.

Listas de Reportes de Estatus de Cuentas

  • Reportes de Usuarios Deshabilitados.
  • Reportes de Usuarios Bloqueados.
  • Reportes de cuentas de Usuarios Expirados.
  • Reportes de cuentas de Usuarios Expirados Recientemente.
  • Reporte de cuentas de Usuario Próximos a expirar.
  • Reportes de cuentas de Usuario que nunca expiran.
  • Reporte de Usuarios Inactivos.
  • Reportes de Usuarios con Inicio de Sesión reciente.
  • Reporte en tiempo de Inicio de Sesión de Usuarios.
  • Reporte de Inicio de Sesión por hora.
  • Reporte de Usuarios que nunca han tenido Inicio de Sesión.
  • Reporte de Usuario habilitados.
  • Reporte de Usuarios en un Grupo.
  • Reporte de Grupos para un Usuario.

Reportes de Usuarios de Inicio de Sesión

Los reportes de Usuario de inicio de Sesión, mantienen un histórico de la información del Usuario de acceso. Reportan en relación a Usuarios inactivos (Usuarios que no se han iniciado sesión por un cierto periodo de tiempo), Usuarios que han tenido Inicio de Sesión recientemente, Usuarios que nunca han  iniciado sesión, Usuarios habilitados, y  pueden ser generados de manera calendarizada. El reporte de Inicio de Sesión por hora, nos proporcionara una idea clara de cuales Usuarios han tenido el Inicio de Sesión en un marco de tiempo específico.

Lista de Reportes de Usuarios de Inicio de Sesión

  • Reporte de Usuarios Inactivos.
  • Reportes de Usuarios con Inicio de Sesión reciente.
  • Reporte en tiempo de Inicio de Sesión de Usuarios.
  • Reporte de Inicio de Sesión por hora.
  • Reporte de Usuarios que nunca han tenido Inicio de Sesión.
  • Reporte de Usuario habilitados.

Reporte de Usuarios Anidados

Del reporte de Usuarios anidados, es posible obtener la información del grupo al que pertenece un Usuario. Los detalles relativos a los Usuarios de un grupo en particular y los detalles a los múltiples grupos a los que pertenece, se pueden extraer de estos reportes.

Lista de reportes de Usuarios anidados

  • Reporte de Usuarios en un Grupo.
  • Reporte de Grupos para un Usuario.

Reportes de Usuarios del Directorio Activo para Auditoria de Cumplimiento SOX

AD Manager plus puede ser una herramienta efectiva que apoye en el cumplimiento de los requerimientos para una auditoria. Es posible generar todo un conjunto de reportes indispensables y utilizarlos como fuente principal para enfrentar una auditoria de cumplimiento. La lista de reportes del Directorio Activo que son relevantes para cumplimiento en SOX están disponibles en la sección de Cumplimiento SOX.

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