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Reset Automatizado de Claves

Hata un 25% de las llamadas recibidas por los técnicos del Help Desk, son solicitudes de los usuarios que han olvidado sus contraseñas (password). El reinicio de contraseñas es una de las tareas que más tiempo consumen  de los técnicos de help desk ya que no todos ellos cuentan con autenticación y permisos en el Active Directory para realizar el reinicio de contraseñas.

En vez de instalar herramientas especializadas para reiniciar las contraseñas, ServiceDesk Plus de ManageEngine cuenta con un “Robo Technician”, una herramienta de reinicio de contraseñas que automáticamente reinicia los contraseñas de usuarios sin necesidad de involucrar técnicos de help desk, actuando como un generador de contraseñas automático. Este modulo es capaz de reiniciar los contraseñas automáticamente y eventualmente hacerse cargo de las solicitudes de reinicio redundantes. El Robo Technician automáticamente se conecta al Active Directory, reinicia la contraseña, llena el formato de solicitud con los detalles requeridos y cierra la solicitud.

Características

  • Los tipos de reinicio de contraseñas pueden ser igual que los nombres de usuarios, una contraseña al azar, una contraseña en blanco, o la herramienta puede ingresar una contraseña por el usuario final.
  • Configure acciones para que se ejecuten en caso de que el reinicio haya sido exitoso o haya fracasado.

passwrd-robo

Seguimiento de activos de software

Rastree sus activos de TI fácilmente. Gane visibilidad y control de sus activos.
 

    De seguimiento a todos sus activos fácilmente. Disfrute de una mejor visibilidad.

  • Mantenga un inventario completo de todas sus estaciones de trabajo, routers, firewall, servidores, máquinas virtuales y componentes informáticos.
  • Programe exploraciones periódicas de su red para descubrir las estaciones de trabajo que se acaban de agregar automáticamente.
  • De seguimiento a cualquier cambio mediante la programación de las exploraciones periódicas en la red y automáticamente notifique a los técnicos de cualquier actualización.
  • Realice un análisis de activos individuales para registrar un seguimiento de los cambios de hardware o software, incluso los parches o cualquier otra actualización.
  • Configure costos y detalles de devaluación para calcular la depreciación de un activo en particular.
  • Navegue por sus activos a través de diversos estados personalizados o predefinidos como: activos en uso, en reparación, en la tienda, dispuesto, y expirado para rastrear el uso de activos.

Obtenga Información Efectiva de sus Activos. Impulse mejores decisiones.

  • Tenga el acceso para completar los detalles de los activos individualmente, tales como los detalles de propiedad, cuentas de usuario existentes, el software instalado, las relaciones con otras entidades de crédito, e historial de escaneo.
  • Analice las tendencias de incidentes específicos a una estación de trabajo con una visión completa de todos los incidentes, problemas y cambios asociados a ella.
  • Realice un seguimiento de todos los contratos de arrendamiento, así como de la información, y notifique a los técnicos cuando expiran.
  • Acceda al historial completo de todas las actividades realizadas en un activo, junto con el historial del análisis de la estación de trabajo y el historial de propiedad.
 

Características

Todo lo esencial para su mesa de ayuda de TI
ITIL listo

Reduzca las interrupciones, mejore la productividad de los agentes, cumpla con los SLA, y administre el ciclo de vida completo de sus tickets de TI.

 Conozca más

Presente sus servicios de TI a sus usuarios finales y brinde una nueva perspectiva de su TI. Puede personalizar su flujo de trabajo para solicitudes de prestación de servicios, según la categoría de servicios. Además, permite configurar el proceso de autorización y acuerdos de niveles de servicios para cada solicitud de servicio.

 Conozca más

Clasifique, analice y cierre problemas. Analice causas raíz y reduzca la repetición de incidentes para disparar la productividad de su mesa de ayuda de TI.

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Racionalice la planificación, aprobación y aplicación con flujos de trabajo automatizados. Elimine los cambios no autorizados y fallidos.

 Conozca más

Rastree y gestione de todos los elementos de configuración y mapee sus relaciones y dependencias. Analice visualmente el impacto de los cambios y cortes para una toma de decisiones informada.

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Cree proyectos, administre recursos y rastree el progeso. Integre los proyectos de TI con pedidos y cambios para afinar la prestación de servicios de TI en general

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idric
Automatización

Empodere a los usuarios finales para resolver la repetición de incidentes con una base de conocimientos para cambiar los tickets de su mesa de ayuda de TI. Estreche sus búsquedas usango palabras clave y temas.

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Facilite la creación sencilla de pedidos, mantenga a los usuarios finales informados sobre el progreso de entradas y aprobaciones con notificaciones automáticas, y haga anuncios a toda la compañía acerca de los cortes.

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Cree acuerdos de niveles de servicio (SLA) y brinde a sus usuarios finales servicios de calidad en el momento preciso. Con la gestión de SLA intuitiva de ServiceDesk Plus, usted puede escalar hasta cuatro niveles de jerarquía y garantizar el cumplimiento de sus SLAs.

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Configure las reglas de negocio para organizar las solicitudes de entrada (a través del formulario web y correo electrónico) y entregarlas a grupos, asignar su estado, y mucho más, para simplificar el flujo de trabajo incidente.

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Asigne automáticamente tickets con base en la disponibilidad del técnico con la asingación automática de técnicos. Utilice el round robin o el método de balanceo de carga para cubrir cada ticket.

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Aleterte a los ténicos de TI cuando los tickets han sido creados o asignados para mantener a sus usuarios finales informados de cada paso con notificaciones via e-mail o mensaje de texto.Cree plantillas de notificaciones por correo electrónico para reducir los esfuerzos manuales.

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Encuesta de usuario

Colecte la retroalimentación del usuario final con una encuestra predeterminada. Define tus propias preguntas para medir la capacidad de su equipo de TI.

Genere informes detallados acerca del desempeño y mediciones de su help desk. Con la gran variedad de funcionalidades para la generación de informes, analice su help desk y tenga control sobre sus activos y tickets.

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Los técnicos ahora tienen acceso a los tickets desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de sus dispositivos móviles. Es una aplicación basada en buscador muy fácil de usar, diseñada específicamente para dispositivos móviles, con el fin de satisfacer las necesidades inmediatas de ServiceDesk.

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Personalice sus configuraciones según el sitio y el procedimiento de trabajo específico. Puede administrar múltiples sitios con una única herramienta de help desk, y obtener control y visibilidad de las necesidades de su organización en servicios de TI.

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No es necesario ingresar a la aplicación de Help Desk para crear, editar o cerrar tickets: usted puede hacerlo directamente por medio de comandos enviados por correo electrónico, previamente definidos en ServiceDesk Plus. Simplemente debe enviar un correo electrónico con los comandos asignados y los cambios se realizarán de manera automática.

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Almacene sus datos antiguos e inutilizados y mejore el rendimiento de su Help Desk. ServiceDesk Plus le permite acceder a sus datos almacenados en diferentes listas, y también permite buscar, generar informes y exportar datos.

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Gestión de activos

Descubra y mantenga su inventario de activos de TI con un eficiente auto-descubrimiento. Usted puede descubrir los activos de TI de Windows, Linux, Mac, AIX y Solaris, así como impresoras, routers, conmutadores, y mucho más.

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Descubra, de seguimiento y gestione los activos de hardware y software en un solo lugar. Optimice la utilización de activos, evite vulnerabilidades y garantice el cumplimiento de licencias.

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Acceda a cualquier sistema desde la red remota, independientemente de su ubicación. El agente también sirve como enlace para lograr una conexión remota instantánea, y tomar el control de la pantalla en pocos segundos.

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Reciba la capacidad de seguimiento de activos de TI que necesita para ganar visibilidad, el cumplimiento y el control de sus activos de TI en una única solución. Manténgase al día en el uso de activos para eliminar los errores y optimizar el gasto en software.

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Esta herramienta permite escanear la red e identificar automáticamente todos los programas de software disponibles en su organización; adicionalmente, proporciona información sobre todas las instalaciones de software disponibles en su red, permitiendo su administración.

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Identifique y elimine las licencias no utilizadas, planifice futuras compras de software, y garantice el cumplimiento de software. Reduzca los costes y riesgos asociados con licencias sobre y bajo-adquiridas.

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Gestione sus compras, desde la generación de la OC hasta la fecha de vencimiento del activo, por medio de un proceso estructurado de autorización y entrega. Identifique las áreas en las que debe reducir gastos y elimine redundancias.

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Administre los contratos firmados con diferentes proveedores y mantenga un registro de las fechas de vencimiento de los contratos, con la funcionalidad de notificaciones automáticas de alerta para la renovación de contratos.

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Las herramientas del sistema pueden integrarse fácilmente con ServiceDesk Plus para realizar un diagnóstico de problemas y administrar los sistemas de manera más eficiente. De esta forma, sus administradores de TI pueden fácilmente monitorear, analizar y administrar un sinnúmero de sistemas, y además ejecutar acciones programadas de mantenimiento desde una ubicación central, utilizando las funcionalidades de control remoto avanzado, chat, escaneo de activos, administración del sistema, wake-on-lan etc.

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ManageEngine ServiceDesk Plus recibe la certificación PinkVERIFY para el proceso de Gestión de Cambio

 

Certificación confirma la Compatibilidad de ServiceDesk Plus con las mejores prácticas de los estándares de ITIL

ServiceDesk Plus también recibió la certificación PinkVERIFY para el proceso de gestión de incidentes en 2014.

ServiceDesk Plus con su proceso de gestión del cambio le ayuda a optimizar la planificación del cambio, aprobaciones y desarrollarse con flujos de trabajo personalizables 

Pleasanton, California - 26 DE MAYO DE 2016 - ManageEngine , la empresa de monitoreo de TI en tiempo real, ha anunciado hoy que el módulo de gestión de cambio en su producto líder de TI de help desk, ServiceDesk Plus , ha sido certificado oficialmente como ITIL® compatible, por Pink Elephant , un provedor de serviciods de formación global de primer nivel, consultoría y de conferencia.

 

 

PinkVERIFY ™ es ​​un servicio que evalúa la gestión de servicios de TI (ITSM)  en las herramientas para la compatibilidad con ITIL. Para que una herramienta sea certificada en un determinado proceso, un proveedor de ITSM debe pasar por un riguroso proceso de evaluación  debiendo reunir el 100 por ciento de los requisitos generales, básicos y de integración de idoneidad. ServiceDesk Plus aclaró la evaluación con un consultor  Pink Elephant confirmando así su alineación con las mejores prácticas de ITIL.

 

"Para la mayoría de los equipos de TI, siempre es un reto para elegir entre un producto que es funcional y sencillo o uno que aprueba todos los requerimientos de ITIL, pero es muy complejo", dijo Rajesh Ganesan, director de gestión de productos, ManageEngine. "La certificación PinkVERIFY de ServiceDesk Plus trae el equilibrio adecuado a nuestros clientes que no tienen que sacrificar la simplicidad para el cumplimiento de ITIL."

 

David Ratcliffe, presidente de Pink Elephant dijo: "¡Felicidades, ManageEngine! Con la certificación PinkVERIFY para la gestión del cambio en ServiceDesk Plus 9.0 en sus manos, los clientes pueden estar seguros del cumplimiento con los más altos estándares en cuanto a la gestión de los cambios de TI con un riesgo mínimo, un mayor control y una mejor ejecución. Es genial ver a ManageEngine seguir adelante con su compromiso de ofrecer las mejores prácticas y la certificación en funcionalidad de ITIL para sus usuarios. ¡Bien hecho! "

 

El módulo de gestión de cambios PinkVERIFY está disponible en la edición Enterprise de ServiceDesk Plus. También está disponible como un complemento a las ediciones Standard y Professional. Para más detalles sobre las ediciones y las ofertas de ServiceDesk Plus, visite http://www.idric.com.mx/service-desk/servicedesk-plus-versiones-disponibles.html .

 

 

Service Desk - Basado en ITIL

Documentación

Información general del producto

Resumen de la solución PDF Muestra datos, beneficios, hechos y características de las versiones del software.
Guía del Administrador (PDF) Muestra como configurar y administrar ServiceDesk Plus.
Guía del usuario (PDF) Ayuda a configurar y conocer rápidamente las diversas funcionalidades del software.
Guía de instalación (PDF) Muestra a los administradores un rápido recorrido a través de la instalación y de la ejecución del software.
Guía comparativa de las diferentes versiones (PDF) Muestra las principales funcionalidades que incluye cada versión del software.

ServiceDesk Plus Overview (PDF)

Muestra de forma detallada los beneficios de los ITSM y ServiceDesk Plus.
ServiceDesk Plus Folleto (PDF) Folleto informativo sobre las nuevas amenidades de ServiceDesk Plus. 
El libro sabio para ITSM más inteligentes Libro informativo para la opmitazación del uso de los ITSM
El éxito de la Gestión de Activos de TI Guía de siete pasos para la administración de los activos de TI.

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