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Seguimiento de órdenes de compra

Optimice sus compras con una administración simplificada de OC
 

Optimice y automatice la administración de compras de TI de manera eficiente

  • Administre el ciclo de vida completo de una OC desde una sola ventana con un proceso estructurado de entrega y aprobación.
  • Mantenga un catálogo de servicios completo. Cree un catálogo de proveedores y asocie los productos suministrados por cada proveedor con detalles sobre el precio, la garantía y el mantenimiento.
  • Haga un seguimiento de todas las facturas y detalles de pago para cada OC.
  • Ayude a los administradores de TI a mantenerse informados sobre las facturas, pagos y estado de las OC con notificaciones automatizadas en cada paso.
  • Comuníquese con los proveedores para enviar y ubicar OC, estados, facturas y pagos desde la propia OC.
  • Convierta automáticamente los productos recibidos a activos de TI desde una OC y evite ingresos duplicados de activos en su inventario de TI gracias a la funcionalidad de Conciliar.
  • Cree informes personalizados para analizar las tendencias de OC, hacer seguimiento a los contratos con proveedores, administrar sus presupuestos de TI, y monitorear el estado de su cadena de suministro.
 

Asegure renovaciones a tiempo y un mayor cumplimiento. No pierda ninguna renovación de sus contratos de TI.

  • Optimice el proceso completo de gestión de contratos, obtenga una mejor visibilidad y control.
  • Cree un contrato principal, asócielo a múltiples sub-contratos, y establezca una relación padre-hijo.
  • Escoja entre tipos de contratos predefinidos tales como renta, soporte, mantenimiento, y garantía o defina tipos de contratos personalizados para cubrir todos sus activos de TI, activos no TI y licencias de software.
  • Asocie un contrato con un fabricante específico junto con sus detalles de contacto para garantizar la rendición de cuentas.
  • Incluya copias digitales de los contratos reales y otros documentos de soporte como adjuntos para una fácil referencia.
  • Personalice formularios de contratos y capture detalles extra con los campos adicionales configurables.

Active notificaciones ante el vencimiento de contratos. Renueve contratos a tiempo.

  • Configure alertas de notificaciones para los contratos y escoja ser notificado por adelantado antes que un contrato venza.
  • Asegure que las notificaciones se generen solo para las personas involucradas en cada contrato.
  • Diferencie fácilmente entre nuevos contratos y renovaciones.
  • Obtenga un historial de todas las renovaciones pasadas de un contrato en particular, capturando detalles tales como fecha de renovación, nombre de la persona a cargo, y costo de la renovación.
  • Extraiga los informes adecuados para estandarizar el proceso de gestión de contratos y asegure un mayor cumplimiento.
 

Gestión de Proyectos de TI

Planee, ejecute, monitoree y controle los Proyectos de TI
 

Organice mejor sus proyectos de TI. Directamente desde su Service Desk.

  • Administre y controle de forma centralizada múltiples proyectos de TI para asegurar consistencia.
  • Gestione requerimientos, planee lanzamientos, realice el seguimiento del progreso, colabore con los equipos y mida resultados.
  • Cree hitos para los proyectos y divida cada hito en tareas más pequeñas.
  • Identifique dependencias, riesgos y gestione los recursos y costos para no salirse de presupuesto.
  • Vea los cambios y requerimientos de TI asociados para identificar los problemas de soporte de TI que causan demoras en los proyectos.
  • Configure roles y brinde permisos de acceso a los miembros involucrados en un proyecto en particular.

Realice el seguimiento del progreso de los proyectos. Tenga el control de los tiempos y costos.

  • Realice el seguimiento de los proyectos de TI desde el inicio al final utilizando una línea de tiempo.
  • Muestre el progreso de tareas individuales, realice el seguimiento de la utilización de sus recursos, e identifique relaciones entre tareas.
  • Monitoree el progreso general del proyecto utilizando gráficos de Gantt codificados por colores.
  • Utilice los dashboards del proyecto para ver el estado de múltiples proyectos de TI en una única consola.
  • Registre los trabajos y optimice la facturación con fichas de control de horarios.
 

Obtenga la información adecuada. Dirija los proyectos al éxito.

  • Vea un historial detallado de cada actividad en los proyectos de TI para gobernanza y preparación para auditorías.
  • Obtenga informes en el momento para analizar tendencias en los proyectos, programar la adhesión, y eliminar riesgos.
  • Trabaje conjuntamente con otros procesos de gestión de servicios de TI como requerimientos, cambios y tareas para una administración de proyectos orientada a datos.
 

Integración de ADSelfService Plus con ServiceDesk Plus

Potencie a sus usuarios finales con las funciones de autoservicio de Windows Active Directory
 

Permita el reinicio de contraseñas de AD mediante autoservicio. Ahorre tiempo.

  • Reduzca los tickets de contraseñas permitiendo a sus usuarios finales realizar por sí mismos tareas de reinicio de contraseñas y desbloqueo de cuentas de Active Directory, sin comprometer la seguridad.
  • Permita a los usuarios finales actualizar detalles personales tales como nombre, email, números telefónicos, y más en Active Directory.
 

Herramientas del sistema

Impulse su help desk con las nuevas herramientas del sistema

Las últimas herramientas del sistema de ServiceDesk Plus le ayudarán a llevar acabo acciones de mantenimiento programadas desde una ubicación central para prevenir degradaciones y fallas en sus sistemas. Algunos de los beneficios que puede experimentar con tan solo un clic son:

Control remoto avanzado

Al utilizar esta funcionalidad, los técnicos pueden tener control de las estaciones de trabajo remotas desde cualquier lugar donde se encuentren, y realizar tareas de detección y resolución de problemas eficientemente. Sus técnicos pueden llevar a cabo todas las funciones de control remoto tales como actualizar un software, transferir archivos, grabar sesiones para auditoria, apagar el sistema de manera remota, compartir la pantalla con colegas permitiéndoles resolver tickets de forma más rápida y mejor.

Escaneo eficiente de activos

Esta característica le ayuda a escanear periódicamente los sistemas en su red y recolectar la información relacionada a los activos de hardware y software que están instalados y almacenados en su CMDB de ServiceDesk Plus.

Chat

Los técnicos del help desk pueden iniciar sesiones de chat con los usuarios finales para unir la brecha de comunicación que aparece al momento de resolver un problema.

Wake on Lan

Le ayuda a programar de forma remota el inicio de los sistemas en redes Windows. Le permite crear diferentes tareas para agrupar las computadoras y especificar un horario para iniciar los equipos en esa misma tarea. Cuando quiera instalar aplicaciones o llevar a cabo otras acciones en ausencia del usuario, puede iniciar el sistema con Wake-on-Lan y realizar las acciones necesarias.

Anuncios

Esta funcionalidad le permite publicar anuncios para toda la empresa o sólo para un grupo de técnicos. Puede programar los anuncios y también personalizar la fecha para mostrar los anuncios.

Administrador del sistema

Esta es una herramienta inteligente que le ayuda a los administradores a conectar el gestor de tareas de los equipos remotos. Con esta conectividad, puede monitorear y analizar los sistemas administrados de forma remota y ver los detalles de las tareas y procesos que se están ejecutando en el equipo. Esta característica es aplicable sólo en computadoras que utilicen sistema operativo Windows.

¿Cómo puedo hacer para que las herramientas del sistema funcionen en mi instalación?

Debe descargar el plug-in Herramientas del Sistema e instalarlo. Su instalación estará lista para usar.

Integración con Applications Manager

Mientras monitorea toda su infraestructura de TI con Applications Manager, asegurese que está correctamente integrado con ServiceDesk Plus. Applications Manager detecta problemas de fallas y rendimiento en sus aplicaciones y bases de datos, y mediante la integración con ServiceDesk Plus, permite la creación automática de incidentes en base a las condiciones de error predefinidos. Esto alerta al técnico asignado de acuerdo a las reglas de negocio establecidas en ServiceDesk Plus para tomar medidas correctivas necesarias.

Características

  • Definir reglas de SLA para distinguir las solicitudes con mayor prioridad.
  • Posibilidad de crear perfiles de tickets que se pueden aplicar a diferentes aplicaciones y servicios.
  • Capacidad para especificar la categoría, la gravedad y la información técnica en el momento de crear el perfil. Esto elimina la necesidad de que el analista de Help Desk tenga que buscar manualmente la información del ticket y luego asignarlo al técnico apropiado.

Beneficios

  • Generación automática de un ticket en caso de falla de una aplicación, servicio o notificaciones enviadas por cualquier aplicación.
  • Enrutamiento automático de un ticket al técnico apropiado.
  • Seguimiento centralizado de todos los tickets relacionados con fallas en las aplicaciones.
  • Notificación instantánea de fallas en las aplicaciones que permite al personal de TI  asegurar la máxima disponibilidad de las aplicaciones y los servicios.

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