• 1
Free personalized demo | Test drive our helpdesk software

Ver Informe de Gartner

Magic Quadrant for IT Service Support Management Tools

Gestión de Licencias de Software

Obtenga la perspectiva correcta acerca de su software
 

Gestione sus activos de software en un solo lugar, y tome las decisiones de TI adecuadas.

  • Escanee sus equipos que se encuentran dispersos por diferentes sitios para descubrir e importar todo el software instalado, automáticamente.
  • Obtenga una única vista de cada software, capturando detalles críticos tales como la cantidad de compras vs. las instalaciones, los equipos que están ejecutando el software, y el perfil del fabricante del software.
  • Clasifique el software como administrado, shareware, freeware, prohibido, y categorícelos para un seguimiento y una gestión eficiente.
  • Obtenga un completo historial sobre cuándo un software fue instalado o desinstalado, usuarios anteriores del software, y los equipos donde se ejecutó.

Gestione con facilidad las licencias de software. Esté listo para las auditorías.

  • Asigne tipos de licencias como individuales, empresariales, OEM, concurrentes o licencias de volumen a todo el software gestionado.
  • Realice el seguimiento de las fechas de vencimiento de las licencias y sea notificado con antelación para reducir los riesgos en la gestión de licencias.
  • Cree acuerdos de licencias con varios fabricantes y asocie múltiples licencias de software a los acuerdos de licencias en cualquier momento.
  • Escanee sus estaciones de trabajo periódicamente para detector violaciones de licencias, instalaciones no autorizadas de software y pase las auditorías con facilidad.
 

Realice el seguimiento del software. Manténgase en conformidad.

  • Planee sus compras futuras de forma razonable obteniendo información acerca del software frecuentemente usado, raramente usado, y ocasionalmente usado mediante las mediciones del software.
  • Realice el seguimiento del software licenciado de más, de menos y en cumplimiento, utilizando el dashboard de software para garantizar la conformidad de las licencias.
  • Garantice que su software no tiene errores y está actualizado administrando service packs tales como hotfixes, actualizaciones de seguridad, y de software desde una ubicación centralizada.
  • Cree informes de software, prográmelos automáticamente, y compártalos en los formatos deseados a toda la empresa para su análisis y mejor toma de decisiones.
 

Gestión de activos de software

Optimice las licencias y reduzca costes
 

    Gestione las múltiples licencias de software. Elimine la complejidad.

  • Obtenga la propiedad completa y el control de las licencias de software y administrarlos a nivel granular.
  • Asigne tipos de licencia, como individual, empresarial, OEM, y la licencia de volumen, a todo el software administrado.
  • Actualizar o degradar licencias de software existentes en los sitios para hacer frente a los requisitos ad hoc de la licencia .
  • Obtenga una vista única de lista de licencias individuales, junto con el número de compras, las asignaciones y disponibilidad.
  • Filtre el software con base en los diferentes sitios para simplificar la asignación de licencias y rastreo.
  • Cree y administre las licencias suite de software para software similar proporcionadp por proveedores como Microsoft y Adobe.

Tome el control de sus licencias de software. Reduzca los riesgos y ahorre el gasto en TI.

  • Obtenga una visión global del software sobre y bajo licencia, y con licencia cumplimiento al referirse al tablero de instrumentos de software.
  • Reduzca los riesgos de gestión de licencias y siga cumpliendo mediante el seguimiento de las fechas de caducidad de licencia y sea notificado de antemano.
  • Optimice la compra de licencias para tener una visión consolidada del número de licencias no utilizadas y las que rara vez se utilizan.
  • Detecte violaciónes de licencia de forma automática mediante la programación de las exploraciones periódicas de las estaciones de trabajo y navegue a través de auditorías fácilmente.
 

Detecte automáticamente Licencias de Software. Gestione los acuerdos de licencias.

  • Ponga contraseñas a todas las licencias adquiridas. ServiceDesk Plus mapea automáticamente las licencias descubiertas y las licencias en la tienda durante los análisis posteriores.
  • Asocie múltiples licencias de software en cualquier momento a los acuerdos de licencia de software existentes .
  • Asocie los contratos con las licencias de software y reciba una notificación de renovación de contratos de antemano.
 

Gestión de contratos

Adminstre centralizadamente sus contratos de TI. Asegure más control.
 

Asegure renovaciones a tiempo y un mayor cumplimiento. No pierda ninguna renovación de sus contratos de TI.

  • Optimice el proceso completo de gestión de contratos, obtenga una mejor visibilidad y control.
  • Cree un contrato principal, asócielo a múltiples sub-contratos, y establezca una relación padre-hijo.
  • Escoja entre tipos de contratos predefinidos tales como renta, soporte, mantenimiento, y garantía o defina tipos de contratos personalizados para cubrir todos sus activos de TI, activos no TI y licencias de software.
  • Asocie un contrato con un fabricante específico junto con sus detalles de contacto para garantizar la rendición de cuentas.
  • Incluya copias digitales de los contratos reales y otros documentos de soporte como adjuntos para una fácil referencia.
  • Personalice formularios de contratos y capture detalles extra con los campos adicionales configurables.

Active notificaciones ante el vencimiento de contratos. Renueve contratos a tiempo.

  • Configure alertas de notificaciones para los contratos y escoja ser notificado por adelantado antes que un contrato venza.
  • Asegure que las notificaciones se generen solo para las personas involucradas en cada contrato.
  • Diferencie fácilmente entre nuevos contratos y renovaciones.
  • Obtenga un historial de todas las renovaciones pasadas de un contrato en particular, capturando detalles tales como fecha de renovación, nombre de la persona a cargo, y costo de la renovación.
  • Extraiga los informes adecuados para estandarizar el proceso de gestión de contratos y asegure un mayor cumplimiento.
 

Solución para la Gestión de Activos

Gana visibilidad y control sobre sus activos y costes
 

    Descubra, administre y de seguimiento de todos sus activos de hardware.

  • Analice todos sus dispositivos de Windows, los que no sean Windows, máquinas virtuales y dispositivos de red a través de técnicas de escaneo simples.
  • Obtenga información completa de activos como especificaciones de hardware, software instalado, historial de análisis, la historia de la propiedad de activos, y los estados de activos en un único reporte.
  • Construya y mantenga un inventario separado para gestionar todos los activos que no sea de TI.

Mapee las Relaciones de activos con CMDB. Comprenda su mejor entorno de TI.

  • Cree un alto nivel de sinergia mediante la construcción de relaciones entre las personas, los bienes, y otros elementos de configuración.
  • Utilice tipos de relación predefinidos y personalizados para obtener un panorama de las relaciones de activos.
  • Permita una gestión eficaz de problemas y cambie la planificación de la gestión mediante la construcción de un modelo lógico de la infraestructura de TI en la CMDB.
 

Gestión de software y asegurar su cumplimiento. Navegue fácilmente a través de auditorías.

  • Mejore la gobernabilidad del software mediante el control del uso del software (no utilizado, rara vez se utiliza, y así sucesivamente), el número de instalaciones, tipos de licencia, el estado de cumplimiento y caducidad de la licencia.
  • Aisle vulnerabilidades como malware y software no autorizado o prohibido para reducir los riesgos potenciales.
  • Administre licencias de software para cada instalación del software en cada estación de trabajo a largo de toda la empresa.
  • Siga el software para garantizar el cumplimiento de las licencias.
  • Navegue a través de las auditorías de software fácilmente mediante el seguimiento de cada instalación y la asignación de licencias de software individuales a través de las instalaciones.
 

Rastree compras de activos de TI y contratos. Gestione mejor los presupuestos de TI.

  • Gestione el ciclo de vida completo de las órdenes de compra con un proceso estructurado de aprobación y entrega.
  • Mantenga un catálogo completo de todos los bienes de la empresa con precio y detalles de la garantía .
  • Mantenga un catálogo de proveedores, compare precios de diferentes proveedores, y analize las tendencias de compra para sus negociaciones.
  • Mantenga un registro de los contratos de TI y reciba una notificación acerca de su caducidad por adelantado.
 

Demos soporte más rápido, fácil y juntos

Algunos de Nuestros Clientes de ServiceDesk Plus