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Administración de Licencias de Software

ServiceDesk Plus es una solución integral de mesa de ayuda, gestión de activos y administración de licencias de software para ayudar a los técnicos a asociar fácilmente los problemas con las respectivas estaciones de trabajo y su software. Entender el cumplimiento de licencias de software y el uso de software no autorizado en la organización ayudará a actuar de forma proactiva para frenar el uso y los problemas asociados al uso ilegal de licencias.

Gestión de Licencias de Software

ServiceDesk plus es la solución adecuada  para la administración de las licencias de software. Ayuda a eliminar tareas manuales que requieren de mucho trabajo para mantener y validar el cumplimiento del licencimiento del software utilizado en la organización.

  • La detección de dispositivos ofrece automáticamente una lista completa de todos los dispositivos conectados a la red. Permite a los administradores identificar los dispositivos que tengan instalados activos de software administrados.
  • El inventario de software proporciona una visualización completa y en tiempo real de las aplicaciones instaladas, lo que ayuda a garantizar que las organizaciones sepan qué aplicaciones están instaladas y en qué sistemas.
  • El cumplimiento de licencia de software permite la asignación y la conciliación de las licencias de software con el software detectado automáticamente, lo que ayuda a garantizar que las organizaciones cumplan con los términos de los acuerdos de licencias y puedan llevar un control de las instalaciones de software no autorizado más fácilmente.

Beneficios

  • Control de costos: Menos gastos legales y de cumplimiento.
  • Disminución de riesgos:
    • Contraactual - con clientes y proveedores.
    • Reputacional - cobertura negativa si se hace de conocimiento público.
    • Financiero y presupuestal - multas y regularización de software.
    • Seguridad de la información - software pirata con codigos maliciosos.
  • Optimización de los activos y procesos actuales.
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 Gestión Licencias de Software
Cumplimiento de Licencias de Software 

Escaneo con agentes

Escaneo de activos

No más complicaciones de entorno como abrir puertos, desactivar firewalls, habilitar WMI, para escanear sus activos. Obtenga el inventario de cada activo en su red independientemente de su ubicación. El método de agentes reduce la complejidad del entorno y ahorra el tiempo utilizado para configurar lo necesario para descubrir los activos.

Beneficios:

  • Fácil de instalar, aprender y utilizar.
  • Escaneo más allá de las barreras del entorno.
  • Descubrimiento de redes remotas con exactitud.

Escaneo de activos distribuidos

Con la nueva funcionalidad de escaneo de activos distribuidos, puede escanear la red remota con el probe de asset explorer que descubre toda la red y envía la información automáticamente al servidor central. Cada vez que la red remota es escaneada, tiene la inteligencia de enviar solo los cambios que han ocurrido desde el escaneo previo.

Beneficios:

  • Descubrimiento de activos remotos sin la intervención del usuario final.
  • Cambios en el inventario actualizados automáticamente en el servidor central.

Descubrimiento de activos TI

Considere todos sus activos de TI gracias a técnicas de fácil descubrimiento y escaneo
 

Técnicas mejoradas de escaneo. No más activos perdidos.

  • Descubra todos sus equipos Windows con un escaneo de dominio Windows, escaneo mediante scripts, o basado en agentes.
  • Utilice el escaneo de red para descubrir equipos no Windows (Linux, Solaris, MAC, y equipos IBM-AIX), equipos VMHost, y dispositivos IP tales como impresoras, routers, switches y access points.
  • Mantenga una base de datos segura de todas sus credenciales de red y dominio con la biblioteca de credenciales integrada.
  • Configure y utilice herramientas de control remote desde ServiceDesk Plus para tomar el control de cualquier equipo Windows o MAC.

Gestione inventarios de TI en todos los sitios. Junte la información en un repositorio central.

  • Importe manualmente todos los detalles de los activos desde varios sitios, utilizando una simple técnica de escaneo remoto.
  • Asigne activos importados a los sitios respectivos para una gestión más fácil.
  • Programe la auto sincronización de los datos de un active desde ubicaciones remotas al servidor central de ServiceDesk Plus.
 

Programe escaneos automatizados. Esté actualizado sobre la información de los activos.

  • Programe auditorías y escaneos periódicos de su red para estar siempre actualizado ante cualquier cambio en su entorno de TI.
  • Notifique a los técnicos ante cualquier cambio en los activos de TI durante el escaneo de red / dominio.
  • Programe el re escaneo automático de su red para descubrir nuevos equipos añadidos.
  • Habilite “limpiezas de historial de escaneo” periódicas para reducir el desorden en la información.
 

Almacenamiento de datos de Help Desk TI

Reduzca el desorden de su Help Desk de TI con el almacenamiento automatizado
 

Almacene automáticamente los datos. Mejore el rendimiento de su Help Desk.

  • Acelere su búsqueda y el tiempo que se tarda en cargar la página o en responder.
  • Especifique el criterio y cree reglas para almacenar las solicitudes.
  • Especifique criterios de excepciones y omita el almacenamiento de solicitudes particulares.
  • Programe el proceso de almacenamiento completo para que se ejecute en intervalos predefinidos.
 

CMDB

Mantenga un repositorio centralizado para todos sus ítems de configuración
 

Obtenga una amplia visibilidad de su infraestructura de TI. Mejore la confiabilidad del sistema.

  • Organice todos sus ítems de configuración críticos para su empresa en un solo lugar y provea a sus técnicos visibilidad profunda de todos los activos y servicios de TI reunidos.
  • Comprenda la manera en que sus entidades de negocios están interrelacionadas entre sí, por medio de mapas de relaciones simplificados.
  • Busque rápidamente los CIs en la aplicación utilizando archivos .CSV e importe los mapas de relaciones utilizando las APIs de CMDB.

Conozca la conexión. Defina los CIs y mapee las relaciones.

  • Defina nuevos CIs y organícelos en categorías específicas para una fácil referencia.
  • Utilice relaciones predefinidas entre CI o agregue tipos de relaciones personalizadas de CI según sus necesidades.
  • Configure relaciones directas e inversas entre CIs. Estas relaciones son los conectores fundamentales que relacionan dos o más CIs al construir una CMDB.
  • Dibuje mapas de relaciones de CI utilizando una interface drag and drop simplificada.
 

Soporte otros procesos ITIL. Acelere la resolución.

  • Refiérase a la CMDB para entender el impacto en cascada de los incidentes durante el análisis de incidentes.
  • Rastree la causa raíz de los incidentes para minimizar su recurrencia.
  • Entienda de qué manera pueden afectar los cambios planeados en su entorno de TI, con el fin de implementar cambios libres de riesgos.
  • Garantice que sus activos TI están listos para cualquier auditoría.
 

Demos soporte más rápido, fácil y juntos

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