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Búsqueda en el directorio corporativo de empleados


Una organización es un mar de la humanidad, organizado en unidades / departamentos, trabajando juntos por una causa común; la interacción humana es más común en una organización que cualquier otra cosa. Por lo tanto, es imprescindible que una organización haga que una "búsqueda de empleados de la empresa" esté a disposición de todos sus empleados.

Ahora bien, eso es exactamente lo que ADSelfService Plus, el software de restablecimiento de contraseña de Active Directory de Windows, le proporciona como una función adicional gratuita: una búsqueda en el directorio corporativo inteligente, más popularmente conocida en la industria como búsqueda de empleados o buscador de personas. Esta herramienta de búsqueda de Active Directory incluso le presenta varias opciones basadas en filtros de "búsqueda común", por ejemplo: "Búsqueda de empleados por ID de correo electrónico", para ampliar la búsqueda de empleados en varios dominios. Los siguientes cuatro operadores - "contiene", "comienza con", "termina con", e "igual a" - hacen su búsqueda del empleado tan simple como podría ser! Los usuarios finales pueden acceder a esta búsqueda gratuita de directorio corporativo a través del portal de autoservicio de empleados (situado en la esquina superior derecha).

¡Pero eso no es todo! Con este software de búsqueda de empleados, los administradores de TI y los agentes de Help Desk pueden ver información como Object GUID, Object Class, Object Created Time, etc. Esto significa que los administradores ahora son libres de escribir consultas largas de búsqueda en Windows Active Directory.

(Al igual que la actualización automática, esta utilidad de búsqueda no necesita inscripción)


¿Cómo se benefician los usuarios con la búsqueda de empleados?

  • Búsqueda rápida de directorios de empleados en el AD.
  • Puede hacer búsquedas con 3 objetos de AD, como usuarios, contactos y grupos.
  • Los empleados pueden personalizar los criterios de búsqueda.
  • Se tiene opción de actualización automática de Active Directory de Windows para garantizar la precisión de la información.
  • Posibilidad de ver los datos de contacto importantes y completos, incluyendo foto, jerarquía, nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección, departamento, números de teléfono móvil / oficina / casa, etc.

Características exclusivas para los administradores de TI en este Motor de Búsqueda del Directorio Corporativo

  • Filtrar el motor de búsqueda de empleados basado en el domino o unidad organizacional
  • Personalizar las columnas de visualización en los resultados de búsqueda de los usuarios finales.
  • Buscar información del usuario en varios dominios.
  • Ver el GUID del objeto,la clase del objeto, "Fecha de creación", etc.

Organigrama

ADSelfService Plus le ofrece un diagrama de flujo organizacional gratuito conocido como "Organigrama" con el cual puede ver su posición en la jerarquía de su organización. Además de mostrar puesto, esta característica también pone en claro varios detalles que conciernen a su cuenta.


Algunas de las características clave del Organigrama

  • Los usuarios pueden ver el diagrama de flujo de relaciones entre los empleados.
  • Encuentra el número de identificación del empleado.

Gestión del Directorio Activo

ADSelfService Plus aborda los desafíos de gestión de identidades basados en la web acerca de "seguridad de cuentas de usuario" junto con la protección de muchas otras soluciones de gestión de identidad de autoservicio frente a cualquier ataque malintencionado de intrusos. Los "volúmenes de tickets para su mesa de ayuda" cruciales que muerden en el presupuesto de las organizaciones se reducen grandemente.


ADSelfService Plus enfrenta los desafíos de gestión de identidades de Active Directory al proporcionar:

  • Auto servicio para el restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta; Cuando los usuarios olvidan su contraseña o su cuenta se bloquea.
  • Los administradores pueden aplicar una política de contraseñas más sólida y también confiar en la reducción de las llamadas de asistencia técnica con la implementación del portal de autoservicio del empleado.
  • El auto servicio ayuda a los usuarios dejando que ellos actualicen sus propios perfiles.
  • Un mecanismo de informes para realizar un seguimiento de los cambios en la información realizada por el usuario utilizando el software.
 Búsqueda en el directorio corporativo de empleados

Reducción de los tickets de la mesa de ayuda y costo

Cada organización se esfuerza por implementar las mejores prácticas y utilizar todos los recursos que tienen disponibles en la mayor medida y permanecer por delante de su competencia. Para mantenerse competitivo es necesario que todos los empleados permanezcan enfocados en sus roles y sean capaces de contribuir mejor. Para esto un ambiente libre de problemas es necesario y también la necesidad inmediata.


Tomando en cuenta que el 30% del tiempo que se desperdicia en una organización es esperando a que un ticket de restablecimiento de contraseña sea resuelto, significa una pérdida significativa en la productividad de un empleado y, por lo tanto, la productividad general de una organización. ADSelfService Plus es una solución de restablecimiento de contraseña de usuario de Active Directory basada en web que ayuda a resolver el tiempo improductivo que tiene un empleado al esperar cualquiera de sus tickets de cambio de contraseña.


Esta herramienta de auto-restablecimiento de contraseña permite que un administrador proporcione a un empleado / usuario de dominio acceso a un portal de autoservicio basado en web, dando así al usuario del dominio el poder de restablecer su contraseña de forma segura o desbloquear su cuenta con una interfaz en la - respondiendo a un conjunto de preguntas secretas / reproduciendo el código de verificación.


    ADSelfService le provee los siguientes beneficios clave a los empleados y la organización
  • Reduce el tiempo de inactividad general de una computadora
  • Permite a los usuarios auto-restablecer / desbloquear sus contraseñas / cuentas de forma segura
  • Permite a los usuarios auto-actualizar sus perfiles
  • Reduce los tickets de restablecimiento de contraseña / bloqueos de cuenta de usuario
  • Aumenta la productividad general de sus empleados
  • Permite al helpdesk concentrarse en tareas más urgentes e importantes
  • Reduce la carga de trabajo de Help Desk en gran medida
  • Reduce el costo de mantener la fuerza de trabajo de la mesa de ayuda
  • Disminución en la tasa de desgaste al evitar tareas repetitivas y mundanas
  • Restablecimiento seguro con su control mantenido con por el propio usuario del dominio
  • Mejora de la seguridad con un conjunto de cuestionarios de validación


Características de ADSelfService Plus


Funcionalidades de la gestión de contraseñas por autoservicio

Una solución de restablecimiento de contraseñas mediante autoservicio que le brinda la posibilidad al usuario final de reiniciar su contraseña de dominio en Windows Active Directory, de manera remota desde un navegador web sin la ayuda del help desk TI.

Una solución para el desbloqueo de cuentas mediante autoservicio que le permite al usuario de dominio desbloquear por sí mismo su cuenta de dominio (en caso de bloqueo) a través de un navegador web y desde cualquier equipo remoto.

Notifique a los usuarios a través de SMS / e-mail sobre el vencimiento inminente de sus contraseñas. Es especialmente útil para los usuarios de VPN y OWA, quienes ahora podrán cambiar sus contraseñas desde cualquier lugar y a cualquier hora. Es 100% GRATUITO para un número ILIMITADO de usuarios.

ADSelfService Plus captura todos los restablecimientos y cambios de contraseñas en Active Directory y los sincroniza en los demás sistemas de TI asociados y en las aplicaciones en la nube en tiempo real. La sincronización de contraseñas en tiempo real libera a los usuarios de tener que recordar múltiples contraseñas y ayuda a reducir las llamadas al help desk relacionadas a las contraseñas.

Permítale a los usuarios acceder a su cuenta de Windows (por autoservicio) de manera inmediata, desde cualquier lugar, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo. ADSelfService Plus cuenta con aplicaciones móviles para Android, iOS y otras plataformas para brindar apoyo 24/7 por autoservicio a los usuarios finales que estén fuera de la oficina.

Los agentes de inicio de sesión de ADSelfService Plus le proporcionan a los usuarios el acceso al restablecimiento por autoservicio de sus contraseñas desde la pantalla de inicio de sesión de los sistema operativos Windows o Mac OS X, Outlook Web Access, SharePoint y la interfaz web de Citrix. Le permite a los usuarios restablecer sus contraseñas / desbloquear sus cuentas desde sus propios equipos y elimina la dependencia de los equipos de los demás usuarios.

Ofrézcale a los usuarios finales actualizar su información de contacto y demás información personal en Active Directory sin depender del help desk de TI o del administrador. Mantenga su Windows Active Directory actualizado en cuanto a la información personal del usuario final.

Permítale a los usuarios acceder a su cuenta de Windows (por autoservicio) de manera inmediata, desde cualquier lugar, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo. ADSelfService Plus cuenta con aplicaciones móviles para Android, iOS y otras plataformas para brindar apoyo 24/7 por autoservicio a los usuarios finales que estén fuera de la oficina.

Permítale a los usuarios gestionar sus membresías grupales de manera segura. ADSelfService Plus es compatible con el sistema de suscripción grupal mediante autoservicio en Active Directory, a través del cual los usuarios pueden ingresar o salirse por sí mismos de los grupos de distribución seleccionados.

Un motor de búsqueda de empleados rápido y eficiente para Windows Active Directory. Le permite a los usuarios buscar información sobre los perfiles de sus colegas, como los números de teléfono de contacto, y puede ser integrado fácilmente con el intranet o con cualquier portal web.

La solución para el cambio de contraseñas mediante autoservicio proporciona una interfaz web fácil de usar, a través de la cual los usuarios de dominio pueden cambiar sus contraseñas. La política de contraseñas se muestra en la pantalla de cambio de contraseñas en ADSelfService Plus.

Tome el control de las acciones por autoservicio realizadas por los usuarios integrando ADSelfService Plus con su software de help desk para la revisión y la aprobación. Revise y apruebe las acciones por autoservicio de los usuarios basándose en reglas de workflow predefinidas.

Esta solución para Windows Active Directory elimina en gran medida los tickets del help desk y el costo asociado a las llamadas al help desk a través de la combinación de la gestión por autoservicio de las contraseñas y la autenticación basada en factores múltiples.

La correcta ejecución de la política de contraseñas asegura una seguridad superior de la red. Esta funcionalidad ayuda a implementar políticas de contraseña fuertes sin molestar a los usuarios finales. Con esta característica, usted no solamente podrá construir políticas de contraseñas de dominio, sino que incluso podrá llegar hasta el nivel de la unidad organizativa para así crear una política de contraseñas sofisticada. ¡Además, le permite crear una política de contraseñas adaptada a sus necesidades!

ADSelfService Plus proporciona mayor seguridad en el autoservicio de contraseñas a través de la autenticación basada en dos factores, un sistema que hace que sea mucho más difícil para los hackers obtener credenciales válidas de una cuenta de usuario. Los administradores pueden elegir entre la seguridad basada en preguntas y respuestas, la verificación por SMS, la verificación por correo electrónico, o una combinación de los tres.

Explora la red automáticamente identificando las cuentas de usuario bloqueadas y las desbloquea, ahorrándole así una gran cantidad de tiempo al help desk de TI. Del mismo modo, también puede identificar a los usuarios que tengan una contraseña vencida y restablecerlas de manera automática.

Informes de auditoría completos sobre todas las acciones por autoservicio de las contraseñas de los usuarios finales. Como medida adicional de seguridad, ADSelfService Plus también envía correos electrónicos de confirmación tan pronto como un usuario realiza un autoservicio de contraseña.

La seguridad de la información en ADSelfService Plus es inigualable. El software ofrece una colección de funciones de seguridad sin par, que incluye restringir las cuentas de usuario inactivas, aplicar el historial de contraseñas y mucho más...


Actualizar las credenciales almacenadas en la caché de Windows utilizando ADSelfService Plus

La investigación ha demostrado que hasta el 30 por ciento de todas las llamadas a la mesa de ayuda se deben a contraseñas olvidadas. Mientras que los técnicos de la mesa de ayuda manejan estas llamadas en la mayoría de las situaciones, se vuelven impotentes cuando las solicitudes provienen de usuarios remotos. Estos usuarios utilizan credenciales de Active Directory en caché local para iniciar sesión en sus máquinas. Cuando el usuario está lejos de la oficina, el servicio de asistencia no puede actualizar las credenciales del usuario en la caché de forma remota. Y, con los usuarios cada vez más móviles, las contraseñas olvidadas podrían causar interrupciones importantes en los negocios.

ADSelfService Plus, la solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, permite a los usuarios restablecer sus contraseñas de forma segura y también actualiza automáticamente las credenciales de dominio en la caché de sus máquinas.


¿Qué son las credenciales en la caché?

Cuando los usuarios inician sesión en un dominio del Active Directory, una forma de la información de inicio de sesión se almacena en caché localmente en sus máquinas. Esta credencial en caché facilita a los usuarios el inicien sesión en sus máquinas de Windows cuando no tienen ninguna forma de llegar al controlador de dominio para la autenticación.

Sin embargo, cuando un usuario se olvida de la contraseña y se restablece en el Active Directory por el servicio de asistencia de TI, las credenciales de dominio en caché en las máquinas de los usuarios se vuelven inexactas. Entonces, el usuario no podrá acceder a sus máquinas; Incluso los técnicos del servicio de asistencia técnica no pueden ayudarlos porque el restablecimiento de la contraseña en Active Directory no actualizará las credenciales almacenadas en caché.


Restablecer la contraseña del dominio en caché

Aquí es donde ADSelfService Plus entra con su varita mágica, el cliente GINA / CP, que coloca un botón de Reestablecer Contraseña / Desbloquear Contraseña en la pantalla de inicio de sesión de Windows. Los usuarios pueden utilizar este botón para restablecer sus contraseñas olvidadas. Después de un restablecimiento exitoso de la contraseña, la contraseña almacenada en caché se actualiza en las máquinas de los usuarios.

¿Cómo actualiza ADSelfService Plus las credenciales en caché?

  • Cuando los usuarios remotos olvidan sus contraseñas, pueden usar el cliente GINA / CP de ADSelfService Plus para restablecer su contraseña desde la pantalla de inicio de sesión de sus máquinas.
  • ADSelfService Plus restablece la contraseña en el Active Directory y notifica al cliente GINA / CP que la operación de restablecimiento es correcta.
  • El cliente GINA / CP establece una conexión segura con Active Directory a través de un cliente VPN como Fortinet e inicia una solicitud para actualizar las credenciales locales en caché.
  • Una vez que la solicitud es aprobada por Active Directory, las credenciales almacenadas en caché se actualizan en las máquinas de los usuarios.

Beneficios

Elimine por completo las llamadas para el restablecimiento de contraseña: El habilitar a los usuarios remotos con autoservicio de contraseñas y actualizaciones automáticas de credenciales en caché eliminará completamente las solicitudes de restablecimiento de contraseña.

Mejore la productividad de los empleados: Los usuarios remotos tendrán la capacidad de recuperar el acceso a sus máquinas rápidamente incluso si se olvidan de sus contraseñas. Esto evita cualquier interrupción importante del negocio.

Reduzca costos: El costo asociado con llamar al servicio de asistencia y crear un ticket de restablecimiento de contraseña y luego llevar la máquina a una ubicación corporativa para volver a autenticar al dominio del AD y almacenar en caché las nuevas credenciales requiere mucho tiempo y es costoso. ADSelfService Plus elimina esto con la actualización automática de las credenciales almacenadas en caché.


Documentación del ADSelfService Plus


Datasheet y brochures de ADSelfService Plus

Información general del producto

Folleto del producto (PDF) Ofrece una idea del uso general de la solución ADSelfService Plus.
Hoja de producto (PDF) Ofrece una resumen de los beneficios y características más relevantes del producto.
Catálogo de producto (PDF) Muestra una detallada visión de qué es ADSelfService Plus, qué ofrece y en qué se diferencia del resto.
Catálogo de soluciones de Directorio Activo (PDF) Resalta las características y beneficios más importantes de  las soluciones para el Active Directory.
Guía de usuario - (PDF) Ayuda a conocer rápidamente las diversas funcionalidades del software.
Guía del administrador (PDF) Ayuda al administrador a configurar e instalar rápidamente el software.
Guía del evaluador (PDF) Ayuda a evaluar el software.

Algunos de Nuestros Clientes de AD-SelfService