Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

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Gestión de logs de firewall – Monitoree y analice logs de firewall

Sólo implementando las herramientas de seguridad necesarias (Firewall y otros dispositivos de seguridad) en sí mismo no asegurará su red, dado que los datos de seguridad de las herramientas deben ser analizados y la información de seguridad extraída debe ser informada o alertada para garantizar que la red es segura. Por lo tanto, el análisis de los logs de Firewall y otros logs de los dispositivos de seguridad es vital para la seguridad de la red.

Los logs de firewall brindan muchísima información acerca de los intentos de amenazas a la seguridad en la periferia de la red y sobre la naturaleza del tráfico entrante y saliente del firewall. La información de logs de firewall analizada, brinda datos en tiempo real a los administradores acerca de los intentos de amenazas a la seguridad para que ellos puedan iniciar rápidamente una acción de remediación. Le permite planificar su requerimiento de ancho de banda según la utilización del mismo en todos los firewalls. El análisis de los logs de seguridad del firewall juega un importante rol en la evaluación de los riesgos empresariales. El análisis de los logs de tráfico del firewall es vital para entender la utilización del ancho de banda y de la red. OpManager, además de monitorear la red, también analiza logs de firewall y ofrece muchas características que ayudan en la recolección, análisis y generación de informes acerca de los logs de firewall.

OpManager puede realizar el análisis de los siguientes logs de firewall y dispositivos de seguridad:

  • Check Point
  • Dispositivo Cisco
  • Dispositivo Cisco ASA
  • CyberGuard
  • Fortigate
  • Microsoft ISA
  • NetScreen
  • SonicWALL
  • WatchGuard

Detección automática de firewall

Sólo configure su firewall para exportar los logs a OpManager. Los firewalls son luego detectados automáticamente y los informes se generan instantáneamente. Para todos los firewalls que soportan la exportación de logs en formato WELF, esta es la mejor opción de configuración.

Importación de logs de firewall

En el caso de los servidores proxy Squid, y firewalls que no exportan logs en un formato aceptable, usted puede importar estos archivos de logs de firewall o logs de proxy directamente en OpManager y generar los informes para los mismos.

Configuraciones específicas de Check Point

OpManager le permite agregar servidores LEA para establecer conexiones y recuperar logs de firewalls Check Point. Puede agregar tantos servidores LEA como necesite, y configurar conexiones autenticadas o no autenticadas para recuperar los logs de firewall.

Servidor de Syslog integrado

OpManager incluye un servidor de syslog integrado que espera a los logs de firewall exportados en los puertos de espera definidos. Usted puede agregar más puertos de espera en este servidor de syslog, para recolectar logs de diferentes firewalls. El servidor de syslog es una parte de OpManager y no requiere una instalación por separado.

Exportación e importación de informes y perfiles de alerta

OpManager brinda una forma sencilla para guardar los informes y los perfiles de alerta. Usted puede exportar los perfiles y almacenarlos. También puede importar los perfiles para recuperarlos. Esto es útil en casos de exigencias tales como el traslado de un servidor a una máquina diferente, etc.

 

 

 

Gestión de Sistemas

En la gestión de TI, la prestación de servicios siempre se considera como la punta del iceberg. Hay varios sistemas heterogéneos que ayudan al equipo de TI a ofrecer servicios empresariales a los usuarios finales. Estos sistemas incluyen routers, firewalls, switches, aceleradores WAN, servidores de aplicaciones o de servicios, load balancers, racks, sensores, servidores (físicos o virtuales), refrigeración y mucho más.

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La agilidad de los servicios de TI depende del rendimiento de estos sistemas. Lo que obliga a que cada uno sea estratégicamente planificado para ser desplegado y mantenerse disponible durante todo su ciclo de vida.

Durante la mayor parte de su vida, los sistemas permanecen en la etapa de operación y mantenimiento en el que monitorean la salud, el rendimiento y los recursos se optimizan. El siguiente diagrama de bloques destaca la funcionalidad OpManager en el ámbito de administración de sistemas.

OpManager ofrece una solución completa de monitoreo de sistemas 

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Gestión de Red

OpManager ofrece una solución integral de gestión que ayuda a resolver las interrupciones en la red, soluciona los problemas de latencia en la WAN, analiza el tráfico WAN, controla el rendimiento de VoIP, administra configuraciones y mucho más.

Más sobre Gestión de Red...
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Monitoreo de Servidores y Aplicaciones Esenciales

OpManager monitorea los servidores físicos y virtuales para controlar la salud y el rendimiento. También supervisa aplicaciones esenciales, como Exchange, MSSQL y Active Directory, así como los servicios y procesos que se ejecutan en los servidores.

Más sobre Servidores y Aplicaciones Esenciales...
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Gestión de Fallas

OpManager ofrece excelentes opciones de notificación y resolución de problemas que le ayudarán a recibir notificaciones instantáneas por correo electrónico o SMS para resolver problemas de forma automática mediante la activación de scripts de auto-sanación.

Más sobre la Gestión de Fallas...
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Automatización de flujo de trabajo de TI

Ayuda a automatizar las tareas de TI laboriosas y repetitivas; es la solución de problemas de primer nivel. El flujo de trabajo de OpManager no necesita código y se puede aplicar como una acción para resolver fallas en la red.

Más sobre IT Workflow Automation...
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Automatización de flujo de trabajo de TI (IT Workflow Automation) Ayuda a automatizar las tareas de TI laboriosas y repetitivas; es la solución de problemas de primer nivel. El flujo de trabajo de OpManager no necesita código y se puede aplicar como una acción para resolver fallas en la red. Más sobre IT Workflow Automation.

Info-Tech Research Report: ¡Los resultados de OpManager sobre los Big 4 en el Monitoreo de Sistemas!

 

Gestión de Fallas en las Redes

¡Identifique las fallas en las redes y comience a resolverlas mucho antes que su jefe o los usuarios llamen!

 

 

La Gestión de fallas en las redes involucra permanecer actualizado con lo que sucede en sus redes, ya sea una interrupción no esperada  o la degradación del desempeño. Detecte, recupere y limite el impacto de las fallas en la red utilizando OpManager, el vigilante de la red que trabaja 24/7. El poderoso gestor de fallas de OpManager ayuda a aislar y resolver una falla en la red en cuestión de segundos. 

 

 

Sea el primero en detectarlo

 

Detecte fallas desde cualquier lugar en el que se encuentre. OpManager genera alertas vía SMS y correo electrónico. Las alertas también son enviadas como RSS. La capacidad para alertarle de manera instantánea sobre cualquier problema en las redes asegura que no se tome más tiempo del necesario para arreglar cualquier falla.

  • Sea notificado mediante correo electrónico, SMS y vía modem
  • Controle las alertas en la GUI de su smartphone GUI (app móvil)

 

 

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Analice y solucione una falla

 

Lleve a cabo la solución de problemas de primer nivel para evaluar los daños y elaborar posibles soluciones rápidas. Localice rápidamente la causa raíz y acelere el tiempo de resolución utilizando las herramientas interactivas basadas en la web.

 

  • Vea gráficos en tiempo real.
  • Localice y solucione los problemas utilizando diagnóstico de procesos, mapeo de puertos de switch, Mib Browser.
  • Conéctese a los dispositivos mediante RDP, o sesiones Telnet/SSH.
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Rastree y resuelva fallas rápidamente

 

Automatice resoluciones ejecutando sus propios programas/scripts y deje que la falla se repare por sí misma. De este modo, incluso si usted se encuentra ocupado yendo de ubicación en ubicación atendiendo a las necesidades de la red, OpManager mantendrá algunas de las fallas acorraladas. Rastree las fallas que requieran de un análisis prolongado mandando solicitudes al help desk.

 

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Gestión del Desempeño de Servidores

Fiable, la mejor gestión del desempeño de aplicaciones y servidores en su clase para empresas de todos tamaños.

Con muchas de las aplicaciones y servicios de hoy en día moviéndose a un centro de datos, la virtualizacion y la consolidación de los servidores están creando nuevos retos de aministración. OpManager provee a los administradores de TI de una única consola deadministración con visibilidad y control profundo tanto de los servidores virtuales como físicos.

Monitoree sus servidores, servicios y aplicaciones con OpManager

OpManager, la "Navaja Suiza del Monitoreo" (Barry Nance, NetworkWorld), monitorea todos sus servidores y todas las aplicaciones, servicios y procesos que corren en ellos, sin importar el proveedor, tipo o fabricante. Con OpManager ahora usted puede:

  • Asegurarse  un alto desempeño de sus servidores utilizando más de 300 parámetros de desempeño.
  • Resolver interrupciones rápidamente con soporte para Syslogs, SNMP Trap y EventLog.
  • Administrar Servidores ESX y sus instancias VM.
  • Identificar picos inesperados en el tiempo de respuesta a los servicios y resolverlos de inmediato.
  • Monitorear aplicaciones a profundidad: MS Exchange, SQL, Active Directory, Oracle, Lotus Monitorear sus sitios web y estar notificado de cualquier ataque por hackers.
  • Estar conectado remotamente y gestionar todos sus dispositivos desde una sola consola

Asegure un alto desempeño de sus servidores

OpManager monitorea la disponibilidad y el desempeño de los servidores utilizando más de 300 parámetros de desempeño del servidor incluyendo la utilización del CPU, tamaño de la partición en el disco duro, utilización de la memoria, procesos, temperatura y estatus de ventilación. OpManager también monitores de estado del hardware fuera del sistema para servidores Dell, HP e IBM. Y para asegurar que usted está monitoreando todos sus dispositivos independientemente del proveedor, OpManager apalanca el monitoreo con tecnologías SNMP, WMI y CLI (Telnet/SSH).

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Resuelva Interrupciones Rápidamente

Las características consistentes de la gestión de eventos de OpManager le indican rápidamente que está mal con sus servidores y aplicaciones. Además del sondeo ICMP y SNMP, OpManager monitorea los Registros de Eventos de Windows y procesa las SNMP Trap y Syslogs, entonces si existe un problema OpManager puede alertarlo por medio de Email o SMS o incluso registrar un ticket a su Service Desk.

Gestione los Servidores ESX y sus Instancias Virtuales

OpManager provee un panel de herramientas de monitoreo exclusivo para cada servidor ESX, mostrando la utilización del CPU, Memoria y del Disco para cada una de las instancias de los guests VM en el Servidor ESX.

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Monitoreo del Desempeño de los Servidores Exchange

OpManager va más allá de solo monitorear SMTP, POP e IMAP en sus servidores Exchange para monitorear más de 15 servicios clave y 50 variables críticas las cuales incluyen el almacenamiento público, almacenamiento privado y tamaño en cola recibido o enviado, todo esto por medio de un dashboard de monitoreo especialmente diseñado para Exchange el cual asigna de manera automática monitores del desempeño y umbrales pre configurados dependiendo de la versión del servidor de Exchange.

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Monitoreo de Aplicaciones a Profundidad

Además de monitorear los tiempos de respuesta para sus aplicaciones y bases de datos, OpManager tiene paneles de herramientas exclusivos y monitores fuera del sistema para MS Exchange, MS SQL y el Active Directory. Una vez que los monitores de las aplicaciones son agregados, OpManager automáticamente asigna monitores estándar para las industrias y umbrales a estos para ayudarlo a iniciar el monitoreo de inmediato.

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Monitoreo del Active Directory

OpManager descubre todos los controladores de dominio y asigna umbrales a más de 35 monitores en el Active Directory cubriendo los contadores de Desempeño, LDAP, procesos LSASS y NTFRS, tráfico en la replica & objetos, etc., aparte de monitorear la disponibilidad y los tiempos de respuesta de los servicios clave del Active Directory.

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Conozca como impactan sus SLAs y tome acciones correctivas

Usted puede agrupar los dispositivos de acuerdo al servicio que brindan y asegúre que por cada servicio de negocios sus SLAs sean cumplidas. OpManager le alerta cuando las SLAs se caen y desde los mapas de servicio usted puede resolver problemas con los dispositivos para restaurar inmediatamente las SLAs.

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Planee la Capacidad de TI en el Centro de Datos

A través de más de 100 reportes del desempeño de redes listos para monitorear la disponibilidad del servidor, utilización de los recursos, eventos de fallas, etc. OpManager provee información lista para interpretarse. Además, usted puede crear sus propios reportes personalizados, por ejemplo, un reporte cada fin de día que indique la disponibilidad y el tiempo de respuesta de todos los servidores en su Centro de Datos, el cual se puede enviar a su bandeja de entrada todos los días sin necesidad de intervención manual.

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