• 1
  • IT360 - Gestión Centralizada de TI

    IT360 - Gestión Centralizada de TI

    Descubra el poder del Monitoreo Unificado
  • IT360 - Administración y Monitoreo de TI

    IT360 - Administración y Monitoreo de TI

    Gestione desde una consola toda la Infraestructura de TI
  • IT360 - Visibilidad Completa

    IT360 - Visibilidad Completa

    Infraestructura Crítica de TI del Negocio
  • 1
  • 2
  • 3

Gestión de Aplicaciones

Gestión Unificada e Integral de TI

IT360 permite a las empresas considerar aplicaciones como servicios de misión crítica, los cuales están  conectados a diferentes capas de la infraestructura que las ejecuta.  IT360 le permite obtener una visión integral de los ciclo de vida de todas sus aplicaciones, tales como: aplicaciones en la nube servidores de bases de datos, Java/Transactions, etc. Se centra en la mejora continua del servicio de sus aplicaciones, asegurando que el soporte a sus aplicaciones cubra  las necesidades cambiantes de su negocio.

La Gestión del Rendimiento de Aplicaciones de IT360 fue reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner. Está diseñado para proporcionarle una visibilidad en tiempo real en varias capas de las aplicaciones, por lo que es más fácil mejorar la productividad y reducir el tiempo para solucionar problemas o MTTR. IT360 asegura una visibilidad en tiempo real de las distintas capas de las aplicaciones a través de:

  • Proporcionar un monitoreo a fondo de las aplicaciones web, ya sea una aplicación de CRM, aplicación de banca o finanzas, o cualquier aplicaciones crítica del negocio.
  • Garantizar la salud y la disponibilidad de los servidores de aplicaciones.
  • Garantizar el mayor tiempo de actividad, mediante la detección y diagnóstico de problemas de los servidores de aplicaciones y sus servicios, en un menor tiempo.

Monitoreo de Aplicaciones o Servidores

La gestión de varias aplicaciones y servidores críticos para la empresa puede ser una tarea complica y que consuma mucho tiempo, si la herramienta de monitoreo no es adecuada para proporcionar visibilidad en tiempo real de los componentes críticos de la infraestructura.

Monitoreo de Bases de Datos

El rendimiento de las aplicaciones empresariales depende en su mayoría del rendimiento de la base de datos, por lo tanto, es vital para las empresas proporcionar de manera constante y confiable un acceso y monitoreo de la base de datos.

Monitoreo en la Nube

Debido al dinamismo implicado en la gestión de los recursos en la nube, la creación de la experiencia de monitoreo para el usuario final puede llegar a ser un proceso tedioso y propenso a errores, así como consumir muchos recursos.

Monitoreo del Usuario Final

Como una herramienta de monitoreo de la experiencia del usuario final, debe ser capaz de realizar un seguimiento de los tiempos de respuesta que los usuarios finales experimentan cada vez que visitan un sitio.

Monitoreo de Transacciones Web

Como una herramienta de monitoreo de la experiencia del usuario final, debe ser capaz de realizar un seguimiento de los tiempos de respuesta que los usuarios finales experimentan cada vez que visitan un sitio.

Gestión de Sistemas

Gestión Unificada e Integral de TI

Así como las empresas crecen, también lo hacen los requisitos de TI. Cuando la dependencia de TI para administrar el negocio crece, es vital gestionar de manera eficiente y tener una interpretación correcta de los datos. En tales casos, las soluciones de Gestión de Sistemas pueden ayudar a mantener el óptimo funcionamiento de los sistemas, maximizando la productividad de los empleados.

Al hablar de sistemas una regla que siempre destaca es que "Un único fabricante no cubre todos los requerimientos". Al tener una infraestructura heterogénea, es absolutamente necesario para incluir el soporte de múltiples fabricantes y contar con la flexibilidad necesaria cuando se decide adquirir una solución de Gestión de Sistemas.

IT360 permite que la gestión de sistemas se ejecute a través de la administración centralizada de la infraestructura de diversas aplicaciones críticas para el negocio, maneja distintas funciones y tareas requeridas para el monitoreo de sistemas de TI así como para resolver problemas de los mismos.

Monitoreo de Ambientes Virtuales

Los entornos virtuales son, por naturaleza, excepcionalmente dinámicos donde los equipos virtuales se encuentran en constantemente movimiento entre los hosts virtuales.

Monitoreo de Redes y Servidores

El reto constante que enfrenta cualquier empresa está en el cumplimiento de sus objetivos y de sus presupuestos, los cuales dependen en gran medida de la disponibilidad de la infraestructura de TI.

Mapeo de la Red

Una empresa generalmente cuanta con diferentes aplicaciones de misión crítica, que son apoyadas por dispositivos de red tales como servidores, routers, switches y dispositivos de almacenamiento, etc. Los cuales son difíciles de rastrear sin la herramienta adecuada.

Monitoreo de Website y URL

Las mayores molestias que tienen los usuarios de un sitio web son: inexactitudes en los enlaces, enlaces inexistentes, falta de privilegios para revisar información, páginas 404, lenta carga de páginas, interrupción del servicio, etc. IT360 ayuda a monitorear todos estos problemas.

Gestión de Servicios

Gestión Unificada e Integral de TI

La gestión de servicios es a menudo visto como una entidad separada de la gestión de TI y es administrado principalmente por diferentes conjuntos de herramientas para gestionar los SLA’s, las cargas de trabajo y el control de solicitudes. Con la creciente popularidad de ITIL y la necesidad de una CMDB es imprescindible alinear el componente de la mesa de servicio con sistemas o herramienta que monitoreen el rendimiento de operación.

IT360 permite a las empresas contar con una consola unificada para gestionar la solicitud de servicios relacionados con los procesos de ITIL, junto con las capacidades de monitoreo. Un motor de la CMDB integrado se asegura de que todos los activos de TI y no TI estén configurados para una sola base de datos para permitir que la gestión de activos sea un proceso más suave, una solución integrada asegura que el tiempo de resolución de problemas se reduzca y todos los datos se almacenen en una sola herramienta.

Procesos de ITIL

ITIL proporciona un marco de referencia probado para la planificación de recursos tales personas, procesos y tecnología con referencia apropiada entre sí. Así cómo las líneas de comunicación que deben existir entre ellos.

CMDB

Una CMDB es una base de datos que contiene toda la información relevante acerca de los componentes del sistema de información que se utiliza en los servicios de TI de una organización y las relaciones entre los mismos.

Gestión de SLA

Las aplicaciones de negocios dependen totalmente de la calidad de los servicios de TI y la mayoría de las empresas confían en los proveedores de terceros para alojar la totalidad o parte de sus aplicaciones.

Catálogo de Servicios

El medio de intercambio para la demostración de la eficacia de TI se encuentra definido en el catálogo de servicios. A menos que se definan los servicios de TI , sería difícil medir la contribución implícita de la misma.

ITAM

La complejidad de la TI está aumentando día a día. Con un número cada vez mayor de diversos dispositivos que caen bajo el ala de TI. Por lo tanto hoy en día es una prioridad mantener el control sobre toda la infraestructura de TI.

Gestión del Almacenamiento

Gestión Unificada e Integral de TI

La infraestructura de centro de datos debe evolucionar rápidamente para mejorar los servicios, aumentar la capacidad de respuesta del negocio, y mantenerse al día con la creciente demanda de nuevas aplicaciones al mismo tiempo que reduce el consumo de energía total. Los costos de almacenamiento están creciendo más rápido que los costos del servidor, lo que aumenta la necesidad de una gestión eficiente y rentable en el área de almacenamiento de la red (SAN) y otros dispositivos de almacenamiento. En entornos altamente competitivos que deben cumplir con las regulaciones del gobierno para la recuperación de datos, el acceso las 24 horas a la información crítica es imprescindible.

El módulo de almacenamiento de IT360 supervisa los dispositivos de almacenamiento como los conmutadores SAN, bibliotecas de cintas RAID, servidores de Host y Adaptadores Host Bus tarjetas de los principales fabricantes como EMC, HP, Hitachi, IBM, Promesa, Fibrenetix, Cisco, Brocade, Dell, ADIC, SUN, QLogic , Emulex, JNI y más. Es un multi-fabricante de redes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento conectado a red (NAS) herramienta de monitoreo.

Administración de conmutadores SAN

ManageEngine IT360 con su módulo de almacenamiento gestiona conmutadores de grupo sobre la base de los MIB de administración del Fabric switch estándar de SNIA. Utiliza las MIB y APIs específicas de proveedores para monitorear capacidades.

Gestión de Almacenamiento RAID

Con el aumento en el tamaño de los almacenes de datos, el reto de la gestión de la capacidad de almacenamiento de datos en RAID también está aumentando. Esto plantea algunas preguntas acerca de la integridad de estos y las nuevas tecnologías que están surgiendo.

Capacidad de Almacenamiento

Administrar el crecimiento del almacenamiento es tan doloroso que también cuando a un sistema se le agota el almacenamiento disponible, no es sólo es un inconveniente operativo, sino también es una pesadilla presupuestaria.

Gestión HBA

El Agente de HBA en ManageEngine es independiente del proveedor y se basa en la especificación API SNIA Común HBA. El agente es capaz de trabajar con SNIA HBA compatibles.

Informes y Dashboard

Gestión Unificada e Integral de TI

IT360 no sólo automatiza el trabajo transaccional y mejora la productividad, sino que también ayuda a que los usuarios actúen más deliberadamente, proporcionando un mayor nivel de conocimiento de las operaciones.

IT360 reconoce la importancia de las herramientas de visualización y análisis de datos, y entiende que los requisitos de información pueden ser tan diversos como los propios usuarios. Esas son las razones por las que IT360 ofrece potentes opciones de informes y paneles de instrumentos que entregan la información correcta a las personas adecuadas, comprendidos los cuadros de mando operacionales, informes programados que se ejecutan, informes de formato personalizados programados y envío por correo electrónico automático de los informes periódicos, la exportación de datos en formatos tales como PDF y EXCEL y visualización en profundidad de los datos históricos

IT360 viene con paneles de control personalizados para diversos grupos de interés, con el que se pueden crear dashboards o cuadros de mando de su elección, tales como vista de estado de todas las bases de datos, la vista del estado de todas las aplicaciones Web relacionadas con el servidor Tomcat. Al añadir los diferentes widgets, se pueden obtener diferentes dashboards para diferentes grupos.

Dashboards e Informes Unificados

Ofrecer un servicio continuo y confiable a los usuarios finales es parte del difícil modelo de negocio actual. Los usuarios finales no se preocupan por el CPU, IO o el ancho de banda, ya que todo se encuentra en un solo lugar.

Informes de Red

Un informe de red unificado que consta de todos los dispositivos configurados con independencia de categorías y proveedores permite a los administradores mantener el control de sus redes, identificando además el uso del ancho de banda.

Solicitudes de Informes

Si su idea es llevar a cabo el análisis de tendencias, identificar los cuellos de botella y planificar los requisitos del entorno de TI; entonces la mejor propuesta serían los gráficos en tiempo real que ofrece IT360.

Informes de Servicio

Los profesionales necesitan una herramienta de edición de gran alcance para manejar la lógica del negocio, manipular datos y presentar la información de manera eficaz. Los usuarios de negocios también necesitan flexibilidad para el reporte de servicios.