El Soporte de Monitoreo más amplio +
Simplicidad sin igualar

Monitoreo del redimiento de aplicaciones en
entornos físicos, virtuales y en la nube.

  • 1

Monitoreo IBM WebShpere MQ

Tome el control de la Gestión WebSphere MQ
  • ¿Necesita saber si su Servidor WebSphere MQ está siempre disponible y ejecutándose?
  • ¿Requiere rastrear el desempeño de sus Servidores WebSphere MS?
  • ¿Debe monitorear proactivamente los problemas con los servicios de mensajería?
monitor-wepshere-mq

El monitoreo WebSphere MQ incluye la entrega de notificaciones de alarmas proactivas y una gestión de fallas integral, revisa los problemas inminentes, activa las acciones apropiadas y reúne todos los datos del desempeño para la futura planeación, analiza y realiza reportes.Algunos de los componentes que pueden ser monitoreados en WebSphere son:

  • Canales (Estatus, bytes enviados/recibidos, buffers enviados/recibidos)
  • Estatus del Oyente (Estatus, Contador de Sesiones, Backlog, Estado)
  • Colas (Profundidad Actual, porcentaje de la cola ocupada, contador de entradas abiertas, contador de salidas abiertas, estado)

Capacidades de Gestión IBM WebSphere MQ

  • Gestión fuera del sistema del desempeño y la disponibilidad de WebSphere MQ.
  • Monitorea las estadísticas del desempeño WebSphere MQ como el Canal, Estadísticas del Oyente, Colas, etc.
  • Las alarmas pueden ser configuradas para todos estos parámetros.
  • Basado en los umbrales configurados, las notificaciones y alarmas son generadas. Las acciones son ejecutadas automáticamente basándose en las configuraciones.
  • Reportes y Gráficas del desempeño están disponibles de manera inmediata. La agrupación de reportes, los reportes configurados y las gráficas basadas en fecha y día están también disponibles.

Monitoreo de Windows y de Aplicaciones Microsoft

El desafío de las empresas:

  • Garantizar que los servidores funcionen correctamente y que el uso de recursos sea óptimo.
  • Identificar los recursos que están a punto de fallar.
  • Garantizar que se alcancen los niveles necesarios en el servicio de usuarios.
  • Administrar el inventario y planear la capacidad Monitorear un conjunto heterogéneo de aplicaciones
monitor-windows

La solución ManageEngine® Applications Manager para aplicaciones de Microsoft le brinda las herramientas necesarias a los administradores y garantiza el logro de un entorno controlado donde el rendimiento de los las aplicaciones y los recursos de TI es el máximo posible.

Monitoreo Integrado de Aplicaciones, Servidores, Bases de Datos y Servidores Web

ManageEngine® Applications Manager lo ayuda en el monitoreo de servidores de Windows, Microsoft .NET, bases de datos de servidores Microsoft SQL, servidores web Microsoft IIS y servidores de Microsoft Exchange. Con los informes out of the box, la visualizaciones gráficas, las alertas, los portales y la prestación integral de administración de fallas, los administradores podrán maximizar el tiempo productivo de las aplicaciones y asegurarse de que el rendimiento de las aplicaciones sea el máximo.

El monitoreo activo del rendimiento en ManageEngine® Applications Manager permite a los usuarios grabar y reproducir transacciones web, llevar un control del rendimiento y asegurarse de que las transacciones se lleven a cabo sin contratiempos y los usuarios finales no sean afectados.

Estos son algunos de los componentes monitoreados en Windows:

Utilización de CPU
 
Monitoree la utilización de la CPU. Controle si el rendimiento de la CPU es el máximo o si no está siendo aprovechada completamente.
 

Utilización de memoria
 
Evite el problema de quedarse sin memoria en el sistema Windows. Recibirá una notificación cuando el uso de memoria sea alto (o la memoria sea demasiado baja).
Utilización del disco
Mantenga un margen de espacio de disco disponible.
Recibirá una notificación cuando el espacio del disco sea menor a este margen. Además podrá ejecutar sus propios programas/scripts para limpiar el disco cuando se crucen portales. 
 
Monitoreo de procesos
Monitoree los procesos críticos ejecutados en el sistema. Recibirá una notificación cuando alguno de los procesos falle.
 
Monitoreo del servicio de Windows
Monitoree los servicios críticos de Windows ejecutados en el sistema Windows. El monitoreo es posible únicamente en el modo WMI de monitoreo.
 
Monitoreo de la interfaz de red
Monitoree el estado de la interfaz de red. Además podrá monitorear el rendimiento mediante los siguientes atributos: tráfico entrante/saliente, porcentaje de utilización entrante/saliente, paquetes recibidos/transmitidos etc. El monitoreo es posible únicamente en el modo SNMP de monitoreo.
 

Monitoreo de logs de eventos de  Windows
 
Monitoree los eventos de Windows generados, si el modo de monitoreo es WMI.

Contadores del rendimiento de Windows
 
Monitoree los valores de los contadores de rendimiento de Windows mediante WMI.

Monitor Real de Exploradores

Capacidades Multi Sitio de Experiencias del Usuario Final

Monitorear la interacción real del usuario final es importante para determinar si sus aplicaciones se encuentran disponibles 24x7 y si sus respuestas son lo suficientemente rápidas. Ya que los negocios se expanden a niveles globales, se convierte en una tarea muy importante el medir la experiencia de los usuarios desde distintas ubicaciones geográficas.

El monitor real de exploradores de Applications Manager de ManageEngine registra las transacciones web utilizando una barra de herramientas. Estas transacciones son después ejecutadas a intervalos regulares de tiempo desde múltiples ubicaciones. Esto monitorea proactivamente la disponibilidad, tiempo de respuesta y tiempo de carga de la página para todas las transacciones web. El monitor real de exploradores brinda una alta visibilidad de las transacciones web sintéticas y le ayuda a mejorar la experiencia de sus usuarios.

Por ejemplo, si usted tiene diferentes usuarios ingresando a sus aplicaciones desde el Reino Unido, EUA, Alemania, Australia, etc., usted puede monitorear sus experiencias desde un Servidor Central de Applications Manager. Usted puede tener a Applications Manager ejecutándose en un centro de datos en la India y tener Agentes de Monitoreo Real de Exploradores desplegados en otras ubicaciones geográficas y además tenerlos reportando los datos del Desempeño de las Aplicaciones Web a su sitio central. De este modo usted puede monitorear la disponibilidad y el desempeño de las páginas web en diferentes ubicaciones.

Beneficios del Monitoreo Real de Exploradores

  • Monitorea el desempeño y la disponibilidad de sus aplicaciones desde múltiples ubicaciones.
  • Registra y Ejecuta las sesiones de usuarios para una resolución de problemas más sencilla y para mejorar la experiencia del cliente.

rbm-workflow

Funcionamiento del Monitor Real de Exploradores

  • Componentes del RBM – Barra de Herramientas para el Explorador (Internet Explorer), Agente a ser instalado desde donde la ejecución de grabaciones del Internet Explorer tiene que ser ejecutada y el Servidor de Applications Manager.
  • Los Agentes del RBM tienen que ser instalados en una máquina de Windows exclusivamente para esa tarea – 256 MB de RAM, 1 GB de Disco Duro, con Internet Explorer 6 o superior. Sin embargo, Applicacions Manager puede ser instalado en Windows o Linux. Esto funciona con la Edición Professional y la Edición Enterprise (con un Servidor de Gestión).
  • Utilizando la Barra de Herramientas del RBM usted puede registrar las Secuencias URL requeridas y las acciones que típicamente harían los usuarios. Las acciones serán registradas como scripts web. El monitor Real de Exploradores se crea en el servidor de Applications Manager mandando a llamar los scripts web y los agentes requeridos.
  • El Agente del RBM ejecutará los script web asociados, invocando el Internet Explorer. Las acciones registradas serán ejecutadas de nuevo en el explorador. Una vez que la ejecución es completada, el Agente del RBM actualizará los resultados de la ejecución (tiempo de respuesta, código de respuesta, etc.) en Applications Manager.
  • La disponibilidad y el tiempo de respuesta de las URLs registradas será monitoreado de acuerdo al intervalo del sondeo establecido. Las alarmas se configuran en base a los umbrales. De este modo, si el estado de las URLs es crítico, las alarmas serán generadas.
  • Algunas de las estadísticas de desempeño que son monitoreadas son: Promedio de Tiempo de Respuesta, Tiempo de Respuesta Actual, Tamaño Actual de la Página, porcentaje de cambio en el tamaño de la página, etc.

Monitores Personalizados Definidos por el Usuario

ApplicationsManager de ManageEngine ha agregado la habilidad de crear sus propios tipos de monitores. La creación de Tipos de Monitores definidos por el usuario le ayuda a construir, tipos de monitores fuera del sistema aparte de aquellos que ya vienen cargados por omisión.

custom-monitor

Monitoreo Definido por el Usuario

La característica le permite monitorear aplicaciones y dispositivos que no están soportados fuera del sistema. Con los Monitores Personalizados, usted incluso puede asociar scripts internos de una manera más estandarizada, además de escribir el código de monitoreo en cualquier lenguaje de programación – Java, Jython, Ruby, Microsoft .NET, Perl, PHP, Unix Shell Scripts, Archivos de Windows por Lotes, Scripts VBS o en lenguaje C, etc., y además integrar las estadísticas de monitoreo a ApplicationsManager para que sean Reportadas, se creen alarmas en ellas y se generen Vistas de Servicios, etc.

Algunas situaciones de uso:

  • Soporte out of the box para monitorear el Software de Foros.
  • Construir Paneles de Control Inteligentes del Negocios.
  • Personalizar Archivos de Bitácora de las Aplicaciones en múltiples servidores.

Gestión de Servicios Web SOAP

Monitor de Rendimiento de Servicios Web SOAP

Arquitectura Orientada a Servicios, ayudan a las empresas a integrar los servicios web de manera sencilla para construir procesos complejos del negocio. ManageEngine Applications Manager proporciona un enfoque flexible para gestionar un servidor SOA que utiliza servicios web SOAP. Ayuda al equipo de soporte de aplicaciones para monitorear la disponibilidad y el rendimiento de sus servicios web y dar a los gerentes de negocios de la visibilidad que necesitan para asegurar su línea de aplicaciones empresariales para cumplir con los SLA.

Capacidad de Monitoreo Web Service

  • Monitor de Tiempo de respuesta y disponibilidad.
  • Apoyo para Operaciones de SOAP y los argumentos para las llamadas SOAP.

Un simple asistente de instalación en el Cliente Web lo guía a través de todo el proceso de instalación para que usted pueda monitorear sus Servicio Web en cuestión de minutos.

Beneficios

  • Asegure el funcionamiento y la disponibilidad en tiempo real.
  • Informe sobre las tendencias.
  • Compatibilidad con versiones anteriores.
  • La Supervisión reduce costes de mantenimiento.
  • Enfoque basado en las normas para la gestión de los recursos de TI.

web-services-management

Algunos de Nuestros Clientes de Applications Manager