• 1
  • ¡Más de 140 informes predefinidos con controles para la gestión de usuarios!

    ¡Más de 140 informes predefinidos con controles para la gestión de usuarios!

    • Un enfoque basado en informes a la gestión de Active Directory
    • Gestione más de 140 propiedades de los usuarios directamente desde los informes
    • Modifique objetos de AD sobre la marcha, desde los informes
  • Simplifique la administración y la generación de informes de Windows Active Directory
  • ¡Gestione a los usuarios de Active Directory desde cualquier parte!
    Pruebe nuestra app móvil
  • ¡Administre Active Directory con tan
    sólo unos pocos clicks!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Depure su Directorio Activo

Con el transcurso del tiempo las cuentas de usuarios y equipos se vuelven obsoletas y requieren de eliminación. AD Manager ayuda a identificar las cuentas de equipos y usuarios que se han deshabilitado, inactivado o expirado dentro del Director Activo. Basados en la política de mantenimiento  del Directorio Activo de su empresa, usted puede borrar, deshabilitar, habilitar o mover estas cuentas para depurar de manera efectiva y eficiente el Directorio Activo.

Esto mejora la seguridad y desempeño de su Directorio Activo. Adicionalmente ahorra tiempo significativo mediante la eliminación del uso de herramientas de línea de comando y scripts.

Características

  • Identifique cuentas de usuarios y equipos en los que no ha habido un registro de entrada dentro de un x número de días.
  • Identifique cuentas del Directorio Activo que han expirado o que no han sido utilizadas.
  • Localice cuentas de usuarios o equipos inactivos y en segundos deshabilite, elimine, mueva o habilite cuentas del Directorio Activo.
  • Muestre cuentas deshabilitadas, el tiempo de registro de entrada y salida, tipo de sistema operativo, etc.
  • Exporte reportes al formato CSV,XLS,HTML,PDF y CSVDE.

Identificando cuentas en desuso dentro de su red

Utilizando los siguientes reportes del AD Manager Plus le ayudara a detectar y remover las cuentas dormidas en su Directorio Activo:

 

  • Genere una lista de cuentas deshabilitadas.
  • Genere una lista de cuentas activas.                    
  • Genere una lista de cuentas de usuario expiradas.
  • Gestione las cuentas dormidas o en desuso, borrando, deshabilitando o moviéndolas a otra OU.

Cuentas Deshabilitadas

Con AD Manager usted puede generar fácilmente una lista de cuentas de usuario o equipos que han sido deshabilitados por alguna razón. El atributo de control de usuarios-cuenta es utilizado para determinar los usuarios deshabilitados en el domino. Usted puede administrar estas cuentas fácilmente eliminándolas o moviéndolas a otra OU. Adicionalmente usted puede eliminar, habilitar, mover dos o más cuentas deshabilitadas al mismo tiempo. Vea como mover cuentas de usuario. 

Cuentas de Usuarios Expirados

Cuentas de usuarios del Directorio Activo que se han convertido en obsoletas, pudieron haber expirado mucho tiempo atrás, sin saber de ellas, tanto el usuario como el administrador. El elaborar un script para encontrar estas cuentas puede ser tedioso, el generador de reportes  de AD Manager Plus escanea el Directorio Activo y proporciona una lista de todas las cuentas expiradas. El resultado obtenido, te permite asegurar la red de manera proactiva eliminando los usuarios o deshabilitándolos o moviendo los usuarios expirados a una OU menos privilegiada. Adicionalmente es posible imprimir y exportar los datos de los usuarios bloqueados a formatos XLS, CSV, PDF, HTML, etc.

Usuarios inactivos

Utilizando el AD Manager Plus usted puede recuperar las cuentas de usuarios inactivas que no han tenido un registro de entrada en el dominio dentro de los últimos 30, 60 o más días. Vea identificando usuarios inactivos.

Elimine, deshabilite o mueva cuentas de usuarios o equipos dormidos o en desuso

La infraestructura de un Directorio Activo confiable  siempre debe de asegurar que las cuentas existentes están habilitadas y que las cuentas obsoletas están deshabilitadas o eliminadas para una óptima productividad y seguridad. El estatus de las cuentas de los usuarios del Directorio Activo es muy especulativo ya que está sujeto a numerosas políticas de contraseña y otras limitaciones. El administrador de una organización pequeña puede checar manualmente el estatus de las cuentas y modificarlas eventualmente, pero para una organización mediana o grande es preferible tener una herramienta que identifique el estatus de las cuentas de usuarios o equipos y las elimine, deshabilite o mueva subsecuentemente.

Los atributos de AD Manager Plus de eliminar, deshabilitar o mover, ayudan al administrador a mantener el estatus de las cuentas del Director Activo al día. Usted puede eliminar, deshabilitar o mover una sola cuenta o un grupo de ellas en un instante mediante la selección de uno de los usuarios o equipos que existan en los reportes. Vea como mover las cuentas de usuario.

Como funciona

 

El administrador puede generar reportes de usuarios o equipos inactivos, deshabilitados o expirados y gestionarlos en el reporte mismo, ahí deshabilita, elimina, habilita o mueve las cuentas de usuario o equipos a una OU diferente.

Otros reportes de Director Activo incorporados y extensivos, incluyen:

 

  • Usuarios bloqueados.
  • Reportes con información de expiración.
  • Reportes por grupo.
  • Usuarios con contraseñas que no expiran nunca.
  • Política de contraseñas.
  • Cuentas que no expiran nunca.
  • Usuarios con y sin script de registro de acceso.
  • Usuarios con una modificación reciente.
  • Listas de distribución.  
  • Usuarios que no pueden cambiar sus contraseñas.
  • Usuarios sin registro de acceso en los últimos “N” días.

AD Manager Plus proporciona reportes listos  para usar en relación a los recursos de infraestructura del Directorio Activo. 

Sarbanes-Oxley Act (SOX)

Su organización se regula mediante SOX? En el artículo “SOX y el administrador Único” de la revista Redmond Magazine, de enero de 2006, el autor Russel Olsen, puntualiza tres controles que se requieren abordar continuamente.

AD Manager Plus dará soporte a las organizaciones en este proceso.

Vea la demostración de AD Manager Plus limpieza en Director Activo

 

Gestión de Active Directory

Cada administrador de TI se enfrenta a una serie de retos para la gestión del Active Directory casi todos los días, tales como administrar las cuentas de los usuarios, configurar las propiedades de las cuentas de forma manual. Estas tareas son extremadamente lentas, tediosas y propensas a errores, especialmente en una red grande y compleja. Los administradores de Active Directory y los gerentes de TI realizan tareas repetitivas y mundanas que a menudo terminan por erosionar sus tiempos productivos o libres. Por otra parte, el cumplimiento de estas tareas utilizando las herramientas nativas o PowerShell también exige un conocimiento profundo de la administración del Active Directory y las tecnologías relacionadas.

Hoy en día es necesario contar con un software que permita automatizar estas tareas engorrosas, simplificar la administración del AD y proporcionar informes exhaustivos sobre las tareas realizadas y su estado. ADManager Plus es una solución sencilla y sin complicaciones basada en la web que permite enfrentar todos los desafíos de la gestión del Active Directory. Esta herramienta de gestión del Active Directory permite a los administradores diseñar plantillas para gestionar todos los procesos de creación y modificación de cuentas en el Active Directory. Por otra parte, a través de su interfaz web, este software de gestión de AD ofrece a los administradores un control absoluto sobre su entorno de Active Directory.

ADManager Plus es un software de gestión integral basado en la web que permite la gestión de Microsoft Active Directory, simplifica el aprovisionamiento de usuario y la administración de Active Directory con total seguridad y autenticación para permitir que sólo los usuarios autorizados puedan llevar a cabo las acciones requeridas. Proporciona un conjunto completo de herramientas de administración del Active Directory a los administradores y gestores de AD para la gestión eficiente de su Active Directory. Esta solución ofrece una sola consola de administración de TI que puede ver y gestionar los usuarios de Active Directory, equipos, contactos, grupos, usuarios de provisión en Google Apps y generar informes para todos los dominios, servidores o cualquier dominio específico en el entorno de Active Directory desde una ubicación central . ADManager Plus también permite al administrador delegar tareas repetitivas y sencillas que consumen tiempo. 

ADManager Plus evita errores que se producen en las actividades administrativas manuales, ahorrando tiempo y costos. Los administradores de TI pueden ahora realizar la siguiente lista de actividades en su Active Directory mediante ADManager Plus:

Administración de usuarios del Active Directory

ADManager Plus hace que sea fácil de gestionar miles de usuarios de Active Directory a través de una sencilla interfaz que permite la operación masiva de usuarios. La administración de usuarios en ADManager Plus le ayuda a crear y modificar usuarios, configurar sus atributos generales, atributos de Exchange Server y aplicar las políticas de cambio, los atributos de Terminal Services, permisos de inicio de sesión de usuario remoto, atribuye Lync Server / LCS / OCS, etc. Además, esta herramienta también ayuda a la provisión de nuevas cuentas para los usuarios de Office 365 y Google apps en el momento de la creación de nuevas cuentas para ellos en el Active Directory. Además, esta solución de administración de Active Directory también permite a los administradores de AD, diseñar plantillas que permiten crear y modificar cuentas de usuario para configurar todos los atributos / propiedades requeridas en una sola acción.

Administración de Equipos del Active Directory

Esta solución de administración de Active Directory le permite gestionar todos los equipos de su entorno desde cualquier lugar. Puede crear objetos de equipo a granel utilizando CSV y plantillas, modificar el grupo y los atributos generales de las computadoras, moverlos entre las unidades organizativas y activar / desactivar cualquier objeto.

Administración de Grupos de Active Directory

La gestión de los grupos de Windows se vuelve más flexible, con el módulo de gestión de Grupos de ADManager Plus. Permite crear y modificar grupos tanto de seguridad como de distribución, el uso de plantillas, añadir / quitar usuarios a granel y configurar el intercambio de todos los atributos en un instante.

Administración de Contactos en el Active Directory

Todos los contactos de Active Directory se pueden importar y actualizar, simplificando el tedioso proceso de selección de contactos de objetos individuales, uno por uno y actualización de todos sus atributos de contacto.

Help Desk para Delegación del Active Directory

Delegación de tareas usando la herramienta de help desk para la gestión del Active Directory- Los administradores pueden crear y delegar a los técnicos del servicio tareas requeridas como contraseñas de reposición, desbloquear cuentas de usuario, crear usuarios, etc. Las distintas tareas de administración repetitivas para los usuarios del directorio, grupos, equipos y contactos activos se puede delegar mediante el uso de plantillas de creación de la cuenta y de modificación de diseño personalizado. Los técnicos de servicio pueden compartir la carga de trabajo de los administradores y dejar que ellos se concentran en las actividades administrativas. Explore este módulo de delegación de tareas, así como toda la gestión, automatización y generación de informes de esta herramienta mediante la descarga gratuita de la versión de prueba de 30 días.

Informes y administración de Active Directory

ADManager Plus ofrece reportes sobre los diferentes objetos de Active Directory como informes, y le permite ver y analizar la información desde su interfaz web. Esta solución está diseñada para cumplir con las dificultades de los administradores que no son expertos en Active Directory, ya que permite realizar todas las actividades a través de una consola muy simple y fácil de usar. Además proporciona una base de informes especialmente diseñados para satisfacer las Auditorías de Cumplimiento como SOX, HIPAA, etc.

Generador de Reportes de Permisos NTFS del Directorio Activo

Gestionando NTFS a través de la generación de reportes

Los administradores de red dan mantenimiento a los permisos NTFS para compartir y a los permisos en carpetas, adicionalmente a las listas de control de acceso (ACL), transferencias de permisos y auditorías en el nivel de seguridad de carpetas. Los administradores enfrentan un gran reto, en relación al mantenimiento de los equipos cara a las constantes y crecientes amenazas de seguridad. Las compañías necesitan estar informadas de ataques maliciosos o accesos no autorizados al NTFS que puedan llevar a la corrupción, distribución inadecuada o perdida de archivos en el sistema. Estos administradores deben contar con reportes de permisos de accesos, su transferencia y otros parámetros así como ser capaces de desglosar los detalles. Aunado a la importancia y complejidad de esta tarea, se añade la dificultad de utilizar las herramientas nativas del Directorio Activo y el PowerShell.

ADManager Plus genera y adicionalmente exporta reportes en relación a los accesos de permisos de todos los carpetas NTFS asi como a sus archivos y propiedades en formatos  fácilmente entendibles que proporcionan al administrador una clara visión en el nivel de seguridad establecido en su entorno.

Reportes NTFS:

Reportes de Permisos en Carpetas y Permisos para Compartir

  • Reportes de permisos de recursos compartidos en servidores - Lista todos los recursos con sus respectivos permisos en los servidores específicos.
  • Reportes de carpetas accesibles por cuentas – Lista los carpetas y archivos en los que se especifica las cuentas que tienen permisos sobre ellos.
  • Reportes de permisos en carpetas – Lista los grupos de usuarios que tienen acceso a carpetas en una dirección específica.
  • Reportes de permisos no transferibles en carpetas – Lista carpetas y archivos contra permisos transferibles.

Reportes de Permisos en Carpetas y Accesos

Obtenga la descarga libre de este software en versión prueba para explorar en detalle los 150 reportes predefinidos en el módulo generador de reportes.

Gestión de servicios de terminal

Configure atributos de servicios de terminal en el Directorio Activo con una interfaz mucho más simple que la obtenida en las herramientas nativas del Directorio Activo. Ejerza un completo control sobre el acceso de los técnicos en equipos de usuarios de otro dominio.

Gestión de Grupos a Granel

La administración de grupos en el Active Directory puede ser una tarea gigantesca que consume el tiempo y el esfuerzo de los administradores del Active Directory. Las herramientas nativas del Active Directory le permiten configurar grupos y asignar / configurar los atributos de los diversos grupos. ManageEngine ADManager Plus es una solución especializada en simplificar y generar informes de todos los aspectos de administración del Microsoft Active Directory. El módulo de administración de grupos de ADManager Plus hace que la otra manera complicada tarea de gestionar grupos de Active Directory fácil y sin complicaciones. Cuenta con dos aspectos importantes de la administración de grupos:

Creación a granel de grupos

  • Permite crear grupos a granel.
  • Creación de listas de distribución de Active Directory.
  • Crear grupos mediante importación de un archivo CSV.
  • Simplifica el aprovisionamiento de grupos en el Active Directory.
  • Creación de instancias para grupos de distribución en el AD.
create-bulk-groups 

La gestión de grupos de Active Directory es importante, ya que reduce la carga de trabajo de los administradores permitiendo realizar tareas como la concesión o negación de privilegios específicos (por ejemplo: permisos de inicio de sesión de usuario remoto) a un conjunto de usuarios en un instante.

Modificación de grupos a granel

Algunos  de los atributos importantes de grupos que pueden ser modificados usando el ADManager Plus incluyen:

Atributos de Organización

  • Modificar el correo electrónico, descripción y notas de las secciones de atributos de la organización.
  • Actualización de miembros de los grupos y listas de distribución.
  • Actualizar campos para varios grupos.
organization-attributes 

Atributos de Exchange

  • Ajuste el tamaño del mensaje de recepción de grupos a granel.
  • Modificar los mensajes "Aceptar de" para varios grupos del Active Directory.
exchange-attribute 

Mover Grupos

  • Mueva múltiples grupos a diferentes contenedores.
  • Importe grupos del Active Directory para ser movidos a través de un archivo CSV.
move-group 

Borrar Grupos

  • Borre múltiples grupos en el Active Directory.
  • Identifique grupos inactivos y bórrelos definitivamente.
delete-groups 

Algunos de Nuestros Clientes de AD-Manager