• Business Process

    Ayudamos a tu organización a mejorar y automatizar sus procesos de negocio para responder a las necesidades actuales y futuras.
  • 1

BPM - Business Process Management 

Es una metodología que proporciona una visión integrada de la administración del ciclo de vida de los procesos de una organización, maximizando la eficiencia y efectividad del negocio, usando la tecnología como medio para promover el control, agilizar los cambios, mejorar la visibilidad de los procesos y optimización a través de un ciclo de mejora continua.

Nuestra metodología de BPM consiste de 4 etapas:

Modelado del proceso Se evalua el proceso actual, se optimiza  y se definen la secuencia de pasos necesarios para que un proceso de negocio determinado cumpla su objetivo.   
Automatización Esto permite que el procedimiento del proceso se cumpla a cabalidad, ya que al estar automatizadas las tareas se reduce el margen de error.
Ejecución En esta etapa se pone en práctica el proceso, verificando el uso adecuado del mismo por parte de los  usuarios.
Optimización y Monitoreo En esta última etapa, se evalúa si el proceso está cumpliendo con las expectativas de optimización y se entra en un ciclo de mejora continua, haciendo así los ajustes pertinentes para lograr un resultado óptimo.

 Beneficios

  • Presenta una visión integral de la organización y sus procesos, lo que facilita y mejora su dirección y gobernabilidad.
  • Crea procesos independientes de las personas que los manejan y ejecutan, proporcionando objetividad, solidez, y continuidad.
  • Permite determinar e implementar los requerimientos tecnológicos y organizacionales para la ejecución de los procesos según los objetivos estratégicos.

Solicitar más información